Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

AUBAMEYANG, OBJETO DE DESEO

Aubameyang podría haber aparcado su renovación con el Arsenal por el Barça

Publicación:21/11/2019 - 08:39h

Actualización:21/11/2019 - 10:41h

El FC Barcelona está buscando un '9' de garantías para la próxima campaña y Aubameyang es uno de los favoritos de la lista. El delantero podría haber decidido no renovar con el Arsenal para esperar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que solo con Luis Suárez no puede seguir y por eso fichará con total seguridad un '9' de garantías en el próximo mercado de fichajes de verano. El delantero charrúa tendrá 33 años cuando termine esta temporada y en el club barcelonista saben que es el momento de buscarle competencia de alto nivel para que el equipo no pierda mordiente arriba.

El conjunto culé fichará un punta importante en verano y la lista de nombres que han sonado es ya bastante extensa. El último en sumarse ha sido Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. El de Gabón, aunque normalmente no suele entrar en las discusiones como mejor '9' del mundo, es por números y trayectoria uno de los grandes 'killers' de los últimos años.

En el Barça, según '10sport.com', gusta mucho su eficiencia de cara a portería y su facilidad para encontrar el gol. Este curso, lleva 9 goles en 14 partidos en total y el pasado acabó con 31 en 51 choques. Son cifras de gran goleador y en el equipo azulgrana le tendrían en muy alta estima. Además, su velocidad le hacen diferencial con espacios, algo que el Barcelona ya no tiene con Luis Suárez.

El futbolista acaba contrato con el Arsenal en junio de 2021 y el conjunto inglés quiere atarle cuanto antes por más años. El problema, según el diario Sport, es que el jugador sabe del interés del Barça en él. Aubameyang estaría haciendo oídos sordos a las propuestas de los 'gunners' a la espera del posible acercamiento culé.

El citado periódico indica que oficialmente el gabonés estaría esperando para ver si su club logra entrar en la Champions League para aceptar renovar. Pero, siempre según este medio, la realidad sería que el goleador estaría muy atento a los pasos que dan los blaugrana en su búsqueda de un delantero de categoría.

Aubameyang no será barato

En enero del 2018, el Arsenal pagó por Aubameyang cerca de 65 millones de euros, una cifra nada elevada teniendo en cuenta la calidad del punta y su trayectoria. Parece extraño que los 'gunners' dejen que su gran estrella se marche por menos de 80-90 millones de euros, como poco. Si no renueva, quizás los culés tengan opciones para sacar un precio razonable por él, ya que podría marcharse gratis en junio de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído