Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal

SUENA EL CRACK DEL ARSENAL

Aubameyang, un fichaje 'TOP' con algunos inconvenientes

Publicación:22/11/2019 - 17:12h

Actualización:22/11/2019 - 17:12h

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los nombres que suena con fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona para la delantera. Su llegada tendría ventajas y desventajas

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal confirmó recientemente que el FC Barcelona ya le había comunicado a Luis Suárez que están buscando un delantero para darle competencia en la posición de nueve. El uruguayo también afirmó públicamente que entiende la postura del club y admitió que para él no sería ningún problema la llegada de un futbolista en su posición, ya que daría un plus a la plantilla.

Lautaro Martínez, de un perfil joven pero consagrado, es uno de los grandes favoritos de la dirección deportiva. Sin embargo, en los últimos días ha aparecido también el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, que termina contrato en un año y medio y que podría suponer una gran oportunidad de mercado. A continuación, analizamos las ventajas y las desventajas de la llegada del gabonés.

Ventajas

Se trata de un delantero contrastado y de un goleador de clase mundial. Pierre-Emerick Aubameyang ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto asesino para el gol que le convierten en un ariete de primer nivel. Además, es alto, pero tiene una gran zancada que le convierte en uno de los delanteros más rápidos.

En el Arsenal, le queda un año y medio de contrato, motivo por el que si el club 'gunner' no consigue convencerle para que renueve, deberá venderle en 2020 a un precio razonable para no correr el riesgo de perderle sin cobrar nada en 2021. Pocos delanteros de primer nivel suponen una oportunidad de mercado de estas características.

Desventajas

El problema principal de la hipotética llegada de Aubameyang es su edad: 30 años. El objetivo del FC Barcelona es traer a un futbolista que se convierta no solamente en competencia para Luis Suárez​, sino también en su relevo generacional. En esta tesitura, el gabonés llegaría como un jugador de rendimiento inmediato, pero en ningún caso sería un jugador de proyección a largo plazo.

Pese a que el FC Barcelona se ahorraría cierto coste con su fichaje por el tiempo de contrato que le resta en el Arsenal, su sueldo sería un problema, ya que su sueldo anual se sitúa por encima de los 10 millones de euros. Unos costes que obligarían amover demasiadas piezas para un jugador que, además de llegar con cierta edad, vendría a ser suplente de Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído