El delantero gabonés insiste en que quiere jugar en españa

Aubameyang insiste en que quiere jugar en la Liga

Aubameyang insiste en que quiere jugar en la Liga

Publicación:29/10/2015 - 19:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero gabonés del Borussia Dortmund y posible ariete en la lista de fichajes del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, ha vuelto a dejar claro desde Alemania que le encantaría jugar en un futuro no muy lejano en un equipo de la Liga BBVA. ¿Será el Barça?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace poco menos de una semana, a Pierre-Emerick Aubameyang le preguntaron por un posible fichaje por el FC Barcelona y, pese a asegurar que está muy a gusto en el Borussia Dortmund, dejó claro que siempre ha querido jugar en la Liga española debido en parte a vínculos familiares, dado que su madre es de nacionalidad española.

El internacional gabonés volvió a insistir en su deseo de recalar en un club de España este pasado miércoles en declaraciones concedidas a la cadena británica "BBC Sport", asegurando que sería todo un "sueño" poder jugar en el país mediterráneo aunque sin diferenciar entre FC Barcelona y Real Madrid, los dos grandes clubes de la Liga.

"Quizá deje un día Alemania para jugar en otra competición. Mi sueño es hacerlo en España", comentó el ariete de 26 años, que lleva 13 goles en la Bundesliga empatando a Robert Lewandowski y se encuentra actualmente en un gran estado de forma con el Dortmund, segundo clasificado en la competición alemana por detrás de los bávaros.

En los últimos tiempos Aubameyang ha sido relacionado con múltiples equipos como Manchester United, Liverpool, Arsenal o Chelsea y FC Barcelona, pero él tiene claras cuáles son sus preferencias. "¿Jugar en la Premier League? Mucha gente me dice que sería bueno para mí, pero mi madre es española y desde hace mucho tiempo tengo el sueño de jugar allí", recalcó.

El atacante gambiano del Borussia de Dortmund volvió a ser decisivo el domingo para el equipo alemán en la goleada por cinco goles a uno que los suyos le endosaron al colista de la Bundesliga, el Ausburgo. La buena forma del crack africano quedó demostrada con su hat trick ante el débil equipo alemán. Los de Thomas Tuchel siguen la estela del Bayern de Múnich siendo segundos, aunque están a siete puntos ya de la cima de la clasificación.

Junto con Aubameyang también mojó el internaciona alemán Marco Reus, otro hombre dentro de la órbita del FC Barcelona. El mediapunta hizo dos goles de bella factura pero quedaron tapados debido al gran partido del delantero africano, que celebró los goles con las volteretas a las que tiene acostumbrada a su afición desde que es jugador del Borussia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído