El club azulgrana podría aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el everton

Aumentan las opciones de que Stones fiche por el Barça

Aumentan las opciones de que Stones fiche por el Barça

Publicación:16/01/2016 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría aprovechar las buenas relaciones que mantiene con el Everton tras la venta de Gerard Deulofeu, y el hecho de que los "toffees" no deseen traspasar a John Stones a un club de la Premier League, para hacerse el próximo verano con la incorporación del zaguero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "AS" ha informado que el FC Barcelona podría aprovechar las buenas relaciones que mantiene con la directiva del Everton tras el traspaso este pasado verano de Gerard Deulofeu para hacerse con el fichaje de John Stones de cara al próximo verano, teniendo en cuenta que en el caso de que los "toffees" deseen vender al joven central de 21 años, preferirían que éste se marchara lejos de la Premier League para no tener que enfrentarse a él y reforzar a uno de sus rivales en la competición inglesa. Chelsea, Manchester United y Manchester City estarían muy interesados en hacerse con el fichaje del polivalente defensor inglés, pero el FC Barcelona también, y los culés tendrían cierta ventaja con respecto a sus competidores en la adquisición del futbolista.

Al FC Barcelona le encanta la salida de balón de Stones, sus condiciones técnicas y físicas y también su mentalidad ganadora y madurez a sus 21 años, pudiendo actuar tanto de central como de lateral derecho, siendo rápido al corte y muy correcto en el marcaje. Es un portento en los balones aéreos y una delicia en las combinaciones largas y cortas, por lo que no es extraño que muchos le hayan apuntado como el central del futuro en el fútbol europeo, entre ellos Gerard Piqué hace unos meses.

Ya ha sido internacional siete veces con Inglaterra y el Everton rechazó durante los últimos días de este pasado verano una propuesta de casi 50 millones de euros del Chelsea, que estuvo todo el verano empeñado en llevarse al jugador a la entidad londinense para que se fogueara ya en un club de máximo nivel. Ahora, de cara a este próximo estío el Chelsea se plantearía lanzar una nueva propuesta de 50 millones de libras -más de 60 millones de euros-, mientras que Manchester United y FC Barcelona se estarían preparando también para lidiar con la competitividad "blue".

La ventaja del FC Barcelona es que cuenta con la carta de Gerard Deulofeu, por quien podría renunciar a las tres opciones que tiene de recompra a cambio de que los "toffees" den algún tipo de preferencia a los culés en lo que respecta a las negociaciones por John Stones. De momento, en cualquier caso, la realidad es que el futbolista milita en el Everton y, de aquí a final de temporada y a principios del próximo verano, todo serán especulaciones. El Barça, además, no se planteará de momento seriamente fichar a ningún central a no ser que Adriano Correia o Bartra hagan las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído