David Alaba, durante un partido contra el Barça en una imagen de archivo

TRAS LA LLEGADA DE LUCAS AL BAYERN

Aumentan los rumores sobre el fichaje de Alaba por el Barça

Publicación:29/03/2019 - 11:46h

Actualización:29/03/2019 - 12:06h

El hecho de que Lucas Hernández haya confirmado oficialmente su fichaje por el Bayern Múnich no ha hecho más que incrementar los rumores sobre la posible llegada de David Alaba al FC Barcelona. En Inglaterra y Francia anuncian la posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba podría poner punto y final a su trayectoria en el Bayern Múnich a partir de este próximo verano, y el hecho de que Lucas Hernández haya fichado ya oficialmente por el conjunto bávaro no hace más que incrementar los rumores sobre la marcha del austríaco. El FC Barcelona busca reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada, y diversos medios internacionales han colocado a Alaba en la agenda del Barça.

'France Football' ha sido uno de los últimos medios en informar al respecto, al asegurar que el Barça estaría pensando en el defensa de 26 años como complemento perfecto para Jordi Alba. Con la llegada de Lucas Hernández al Bayern Múnich crecen las posibilidades de ver a Alaba cambiar de club, aunque será complicado que sea para recalar en el FC Barcelona.

Y es que Jordi Alba es el jugador titularísimo en el carril izquierdo de la defensa, y eso provocaría que David Alaba tuviese que pasarse más de la mitad de la temporada en el banquillo, a pesar de que su polivalencia le permite también jugar de centrocampista o central. El FC Barcelona ha mantenido en su agenda a Alaba desde hace años, y sabe de sus excelentes cualidades que le permitirían encajar a la perfección en el equipo.

Pero, a no ser que haya sorpresa, será muy complicado que David Alaba acepte un rol totalmente secundario en el FC Barcelona, y además la posibilidad de ver reducidos sus emolumentos en comparación a lo que cobra en el Bayern Múnich. En cualquier caso, si al final el Barça acabase fichando al jugador austríaco se haría con un 'futbolista total' que, a sus 26 años, todavía tiene mucho que aportar al fútbol europeo.

'The Independent' le ha relacionado en las últimas horas, además de con el FC Barcelona, con el Arsenal de Unai Emery. La hipotética llegada de Alaba al Emirates Stadium sería más factible que el fichaje por el conjunto culé, dado que los 'gunners' andan más necesitados de jugadores de garantías en la posición de lateral izquierdo, y podrían desembolsar una cantidad de dinero mayor que el Barça.

El Barça no se volverá loco por David Alaba

Aunque en las oficinas del Camp Nou se pretende reforzar el lateral izquierdo, el objetivo es no desembolsar una gran cantidad de dinero en la operación, dado que existen otras prioridades como un refuerzo para la delantera -Luka Jovic es el favorito- y la posibilidad de que llegue Matthijs de Ligt para acabar de cubrir el puesto de central. En este sentido, Alaba no es ni mucho menos un fichaje prioritario... Pero podría ser la guinda para una plantilla de auténtico lujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído