César Azpilicueta en un partido del Chelsea

EL ESPAÑOL ACABA CONTRATO EN 2022

Azpilicueta es el 'tapado' del Barça para su defensa

Publicación:1/12/2021 - 11:16h

Actualización:1/12/2021 - 11:16h

César Azpilicueta termina contrato en 2022 y es una de las 'gangas' que ofrecerá el mercado a partir de enero. El FC Barcelona estaría interesado en sumarle a su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que el verano que viene tendrá que volver a hacer un buen uso del mercado de jugadores libres. Ya hace unos meses lo hizo con el Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay, que llegaron gratis tras terminar contrato, y en 2022 tocará volver a hacerlo de nuevo. La situación económica de la entidad, aunque es mejor y será aún mejor al año que viene, todavía es delicada y por eso no se perderán de vista las 'gangas' que haya.

Uno de esos 'chollos' parece que va a ser César Azpilicueta, polivalente defensor del Chelsea. El navarro acaba contrato dentro de unos meses y por ahora no ha llegado a un acuerdo para prolongarlo. Los 'blues' ya le han mandado una propuesta para que siga, pero el internacional español aún no ha decidido si quiere quedarse o prefiere probar suerte en otro equipo. Por ello, en el Camp Nou se ven con opciones de convencerle para que llegue con la carta de libertad en julio del año que viene.

Según cuentan en el diario 'MARCA', el Barcelona está interesado en incorporar al lateral diestro para reforzar esa línea. Dani Alves ha llegado recientemente para completar ese carril junto a Sergiño Dest, Sergi Roberto y Óscar Mingueza, pero el brasileño solo ha firmado hasta final de curso y puede que no siga otra campaña más. Además, Dest no acaba de convencer a Xavi Hernández, Roberto acaba contrato y podría marcharse, y Mingueza no da el nivel como carrilero y se le prefiere de central.

Por todo ello, el Barça tendría claro que no se puede dejar pasar la oportunidad de fichar gratis a un jugador como Azpilicueta, que es internacional, campeón de Europa y tiene muchísima experiencia al más alto nivel. Su edad podría ser un problema, ya que cumplió 32 años en agosto, pero se conserva muy en forma y lo normal es que de un nivel alto por lo menos dos o tres temporadas más.

Un lateral completo que mejoraría mucho al Barça

El capitán 'blue' subiría notablemente el nivel de la defensa barcelonista. Como lateral es defensivamente bastante mejor que Dest, Alves, Mingueza o Roberto, mientras que ofensivamente, sin ser un 'crack', cumple, conoce sus puntos fuertes y débiles, y puede ser también importante. Además, en el 3-4-3 que está usando Xavi ahora podría ser un recurso tremendo para jugar de zaguero por la derecha, ya que en el Chelsea ha jugado mucho ahí. En resumen, sería un refuerzo espectacular en todos los sentidos y es por eso por lo que en Barcelona pretenden hacer un esfuerzo por él.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído