Andrés Iniesta aplaude al Camp Nou durante una sustitución

TRAS LA COPA DEL REY SE HARÁ OFICIAL

BAJA: Andrés Iniesta ya habría confirmado al Barça que se marcha a China

Publicación:16/04/2018 - 21:01h

Actualización:17/04/2018 - 01:53h

Lleva tiempo meditando una decisión que ha reconocido que está tomada y que en breve hará oficial, pero el FC Barcelona ya estaría enterado. Algunas informaciones apuntan a que ya se conocen algunos detalles de la marcha de Andrés Iniesta a China

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la etapa más exitosa de su historia, el FC Barcelona empieza a vivir cambios importantes. Si intensas fueron las despedidas a ídolos como Pep Guardiola o Xavi Hernández, no menos lo será la de Andrés Iniesta, que después de mucho tiempo de reflexión habría decidido decir adiós al Camp Nou.

El manchego lleva meses insinuando que su ciclo como azulgrana está llegando a su fin, aunque no quería poner nombres, destinos o rumores para evitar distracciones innecesarias. En los últimos días parece que su discurso se ha acercado a una salida más que a una posible última oportunidad, y ya se conocen algunos detalles de sus planes.

El Barça ya sabe que Iniesta se va

Fue el propio capitán quien reveló que antes del 30 de abril el club ya conocería sus intenciones, y según afirma el diario 'AS', el Barça ya sabe qué pasará con Iniesta. Su voluntad no es otra que emprender una nueva aventura en China, aunque tal y como apunta el citado medio, por cláusulas de confidencialidad, respeto o simple desconocimiento, nadie ha especificado en que equipo será.

Lo que sí se habría filtrado es que firmará un contrato por tres años, con varios añadidos en cuestiones relativas a su imagen y a los negocios que maneja alejados de lo estrictamente futbolístico. Cuestiones como la organización de varios campus para niños o que su entidad compre la producción de vinos de su bodega por un periodo de diez años están sobre la mesa, para añadir peso a sus ofertas. Tras la final de Copa del Rey se arrojará más luz al asunto.

El centro del campo, prioridad para el Barça

Con una baja de tal nivel, los azulgrana también llevan tiempo preparando un posible relevo, y más contando que junto a Leo Messi, Andrés Iniesta es uno de los iconos del estilo de juego del conjunto catalán, una representación de lo que significa el célebre 'ADN Barça', una referencia absoluta.

Está claro que nadie podrá repetir la historia del mago de Fuentealbilla, pero hay futbolistas capacitados para confirmar una buena alternativa. El primero que asumirá responsabilidades será Philippe Coutinho, su sucesor más natural en el vestuario, pero en breve se añadirá Arthur y habrá que ver cuál es el futuro de Denis Suárez y de los posibles refuerzos que se puedan aportar, ya sea desde el mercado o desde la Masia. Este sí será el fin de una época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído