Alvaro Morata durante un partido de la Juventus en la Serie A

SU AGENTE VISITA EL WANDA

El Barça, atento: La 'operación Morata', a punto de resolverse

Publicación:27/01/2022 - 17:19h

Actualización:27/01/2022 - 22:27h

El mercado de fichajes invernal puede dar más sorpresas y el Barça está atento a todas sus opciones, como la de Álvaro Morata. El Atlético se ha convertido en el último 'obstáculo' de los culés, pero podría resolverse en breve

Ver calendario del FC Barcelona

La operación de Álvaro Morata está al rojo vivo. Cuando todo parecía encaminado para que el FC Barcelona se hiciera con los serivicios del delantero (con la inminente llegada de Vlahovic a la Juventus), entró en acción el Atlético de Madrid para frenar cualquier información. 'AS' destacó que el conjunto 'colchonero' no estaba en la labor de reforzar a un equipo que apunta a ser su competidor directo para meterse en los puestos de Champions League en LaLiga. 

Mientras tanto, el Barça ha trabajado en el traspaso de Adama Traoré, pero ahora el 'caso Morata' vuelve a los titulares por un movimiento que podría ser clave para desbloquear la operación del delantero español. Según ha informado 'MARCA', el agente del futbolista ha visitado este jueves el Wanda Metropolitano para reunirse con los directivos y tratar de resolver su situación. 

Merece la pena recordar que el jugador madrileño se había presentado, desde hace semanas, como una de las opciones que maneja el Barça para batallar contra su propia falta de gol. La Juventus fue clara desde el principio: no lo iban a dejar marchar si no tenían un reemplazo de calidad, pero con el fichaje de Vlahovic cambia el escenario. Sin embargo, el club rojiblanco no pondrá las cosas tan fáciles. 

En la fuente antes citada apuntan que ahora mismo la preocupación más grande del Atlético de Madrid es saber quién se hará cargo de la opción de compra de 35 millones de euros por Morata, considerando que si la Juventus se 'deshace' del futbolista, quedará en el aire. El Barça, como en todos los casos, depende de la salida de Dembélé para plantearse la operación. 

¿Puede el Barça hacerle frente al fichaje? 

Ahora que está muy cerca de concretarse el traspaso de Adama al Camp Nou, en calidad de préstamo hasta el final de temporada, parece improbable que el Barça pueda hacerle frente a una cuarta operación en este mes de enero, recordando las anteriores de Dani Alves y Ferran Torres. Si bien es cierto que el jugador del Wolves llegará cedido, tendrá un salario -reducido- por el que habrá que hacer hueco en la masa salarial. 

Con Ferran Torres quedó evidenciado lo difícil que es para el Barcelona generar 'fair play' financiero y es probable que con Adama se 'sufra' lo mismo. Todo dependerá de la salida de Dembélé o su -improbable- renovación a la baja, que sería la pieza faltante al rompecabezas para tener espacio en la masa salarial. Entre tanto, solo quedan cuatro días para el cierre del mercado de fichajes invernal. Los culés, como siempre, a contrarreloj. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído