Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

TODAVÍA HAY TAREAS PENDIENTES

El Barça, con objetivos claros antes de que finalice el mercado de fichajes

Publicación:17/01/2022 - 16:02h

Actualización:17/01/2022 - 16:02h

A pesar de que el Barça ha cedido a Coutinho y rebajó el salario de Samuel Umtiti para inscribir a Ferran Torres, el club azulgrana tiene todavía tareas por delante... y el tiempo se agota

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los esfuerzos del FC Barcelona están orientados a generar 'fair play' financiero. Es cierto que el club ha conseguido dos operaciones importantísimas, como lo han sido la cesión de Philippe Coutinho y el reajuste contractual de Samuel Umtiti, pero las labores no acaban allí. Entre los objetivos más urgentes, están las renovaciones de Ronald Araújo y Gavi. Para ambas operaciones, el cuadro azulgrana requiere un margen en su límite salarial que, a día de hoy, no tiene. 

Para poder renovar a Araújo o Gavi, antes hay que generar ahorros. El próximo paso es conseguir el reajuste del contrato de Sergi Roberto, quien extenderá su estadía en el Camp Nou y verá reducido sus ingresos. Sin embargo, hasta esta operación se le está complicando a los azulgrana, puesto el de Reus no está muy convencido con las condiciones. Además, de rebajarse el salario, no generaría mucho espacio salarial, debido a que el centrocampista no es de los jugadores que representan el 5% del coste total de la plantilla. Independientemente de lo que se libere, solo podrán utilizar el 25% de ese monto. 

En este sentido, el Barça necesita conseguir más operaciones para generar margen salarial. Tienen que hacerlo rápido, puesto quedan catorce días para que cierre el mercado de fichajes invernal. Son varios los jugadores que podrían estar en la puerta de salida en estas semanas. Sergiño Dest es uno de ellos. El internacional de Estados Unidos a principios de 2021 aparecía como una de las 'joyas' del Barça de Koeman, pero ha pecado de irregularidad. Su rendimiento ha quedado cuestionado y Xavi Hernández no lo toma en cuenta entre sus planes.

No se ha sentido cómodo en el lateral derecho, pero tampoco como extremo... y ese es un gran problema. En cualquier caso, su sueño es seguir vistiendo de azulgrana y no tendría intención de marcharse. Son varios los clubes que han mostrado interés, pero el Bayern de Múnich y el Chelsea encabezan la lista. Hay que recordar, además, que su traspaso desde el Ajax en 2020 supuso un desembolso de alrededor de 26 'kilos' (21+5 en variables). En esta temporada, todavía quedaban por amortizar 16 millones. 

También está la situación de Neto,quien quiere dejar el Camp Nou. Sabe que, aunque Marc-André ter Stegen está en un momento irregular, vive bajo su sombra. En el Barça es improbable que Neto tenga oportunidades y por ello estaría buscando una salida de cara al invierno. Contando este curso, queda todavía pendiente una amortización de 17,5 millones de euros. No hay muchos clubes interesados en su traspaso. De hecho, de momento no ha habido un acercamiento en Europa, pero sí desde Brasil. Solo queda ver en las condiciones en las que podría marcharse para que existan plusvalías, algo que de momento se antoja como imposible para el Barça. 

El lío con los holandeses

El Barcelona deshoja la margarita para saber qué hacer con su dupla de holandeses Luuk de Jong y Memphis Depay. Está prácticamente descartado que Frenkie de Jong se marche en invierno, pero hay dudas con los otros dos. En el caso de Luuk, ha rendido muy bien en este 2022 y, aunque el club pensaba darle salida de inmediato, ahora lo piensan dos veces. El ex del Lyon, por el contrario, ha generado demasiadas dudas en este comienzo de año y, si llega una oferta importante, el Barça buscará 'deshacerse' de él tan pronto como sea posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído