Raheem Sterling en un entrenamiento de la selección inglesa

NO CUENTA PARA PEP

El Barça debe liberar fichas de peso para la llegada de Sterling

Publicación:17/11/2021 - 17:24h

Actualización:17/11/2021 - 17:25h

El Manchester City estaría dispuesto para dejar marchar cedido a Raheem Sterling con opción a compra, pero antes el FC Barcelona deberá prepararse

Ver calendario del FC Barcelona

Dar un salto de calidad para la plantilla del primer equipo en el próximo mercado de invierno es la prioridad del FC Barcelona actualmente. Además de la oportunidad que supone contar con Dani Alves sin pagar un traspaso y aprovechar su carácter competitivo y liderazgo, Xavi Hernández necesita contar con un extremo de calidad para aplicar el 4-3-3 en su máxima expresión y Raheem Sterling es el primero de la lista, pues además aporta mucho gol y asistencias.

Sin embargo, en Can Barça son plenamente conscientes de las dificultades que conlleva abordar en el mercado de invierno la llegada del delantero del Manchester City, de 26 años y con contrato en vigor hasta 2023 con el vigente campeón inglés. A nivel económico, el ‘fair play’ es el gran inconveniente debido a que está bajo mínimos y para que haya entradas previamente debe haber salidas.

Si el club azulgrana desea incorporar a un crack como Sterling, dichas salidas deben ser de peso, es decir, de jugadores con fichas altas. Por su parte, Pep Guardiola ya le abrió algo la puerta la semana pasada a su extremo inglés, deslizando que si un gran club quiere a un jugador y éste también quiere irse, al final puede acabar saliendo.

Desea cambiar de aires

Sterling no ha estado a tono en el City durante los últimos meses. El inglés ha sido rezagado al banquillo de suplentes ante la pujanza de jugadores como Grealish y Foden y no lo ha llevado nada bien. Por tanto, el cuerpo técnico del equipo ciudadano no vería con malos ojos su salida, siempre y cuando pudiese incorporar a un delantero de nivel con el que sustituirlo.

Naturalmente, el City no desea restarle calidad al equipo pese a que Sterling no esté contando mucho ahora para Guardiola. Aún resta mucha temporada y no se sabe si, por lesiones o bajas forma, quizás un suplente hoy puede ser titular en pocas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído