Mathias Ginter en un partido con Alemania

EN LA BÚSQUEDA DE UN CENTRAL

El Barça 'descarta' a uno de sus refuerzos para la zaga defensiva

Publicación:18/06/2021 - 18:04h

Actualización:18/06/2021 - 18:04h

Uno de los grandes objetivos para el Barça es conseguir un nuevo central, pero se ha convertido en una tarea complicada

Ver calendario del FC Barcelona

En las oficinas del Camp Nou se mantienen buscando opciones para reforzar la plantilla azulgrana y han estado muy activos en el mercado de fichajes, con tres incorporaciones confirmadas (Agüero, Eric García y Emerson), pero quieren otras 'sorpresas'. Para Joan Laporta y compañía se ha convertido en una prioridad conseguir un nuevo central en caso de que consigan darle salida a Clément Lenglet y Samuel Umtiti. 

El principal objetivo de los culés es conseguir uno que sea zurdo, pero surgió la oportunidad de Matthias Ginter, central germano del Borussia Mönchengladbach, aunque él es diestro. Lo cierto es que 'Sky Sports' había asegurado que se habían producido contactos entre el jugador del Barça después de la derrota de Alemania ante Francia (1-0), pero 'Mundo Deportivo' ha desvelado que el club no comtempla su traspaso. 

Es una decisión lógica porque el FC Barcelona tiene overbooking de centrales diestros (cuatro, hasta el momento) y parecería ilógico invertir 30 millones de euros por un jugador que, aunque tiene mucho talento y puede ser clave, no es necesario, considerando que el club ya cuenta con Piqué, Eric García, Mingueza y Araújo para cubrir esa posición. 

'Mundo Deportivo' detalla que fuentes consultadas apuntan que el club no ha tenido intención de hacerse con los servicios de Matthias Ginter y que su traspaso no se ha contemplado en las oficinas del Camp Nou. La razón, como ya se ha explicado antes, es la necesidad de conseguir un refuerzo para el eje zurdo de la zaga defensiva. 

Laporte, la gran opción para el Barça

Los blaugrana insistirán, más que nunca, por el traspaso de Aymeric Laporte, del Manchester City. El internacional por España tiene el perfil que el Barça está buscando y, mejor aún, tendría la intención de abandonar el Etihad Stadium para cambiar de aires. Es un jugador del que la secretaría técnica tiene muy buenas referencias. 

Tiene contrato con los 'citizens' hasta el verano de 2025, pero existe la posibilidad de que insista en su salida por el poco protagonismo que está teniendo bajo las órdenes de Pep Guardiola recientemente. En esta última temporada, precisamente, sólo disputó 27 partidos, con 2.249 minutos de juego (16 en la Premier League, 4 en Champions League, 4 en la FA Cup y 3 en la Copa de la Liga). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído