Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

TRAS FALLAR LA OPCIÓN RODRIGO

El Barça echa el resto: Tres días para encontrar un '9' contrastado y económico

Publicación:29/01/2020 - 17:36h

Actualización:29/01/2020 - 21:07h

El FC Barcelona y el Valencia rompieron las negociaciones por Rodrigo, el delantero que gustaba para relevar a Luis Suárez tras su lesión. Ahora, los culés deben encontrar una alternativa contrastada y económica

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la tarde, se confirmó que FC Barcelona y Valencia habían roto negociaciones por Rodrigo Moreno, el delantero que parecía más accesible en este mercado invernal como recambio para Luis Suárez, que estará de baja durante los próximos cuatro meses y que prácticamente no podrá jugar en lo que resta de temporada. Una noticia que supuso un revés para los planes culés.

El club azulgrana y el blanquinegro no se pusieron de acuerdo en términos económicos para cerrar el traspaso. El Valencia no estaba dispuesto a bajar ni un céntimo de los 60 millones de euros en los que había tasado inicialmente a Rodrigo y, en caso de aceptar una cesión, hubiese sido con opción de compra obligatoria a final de temporada. Algo que el Barça no quiso aceptar, ya que los objetivos en verano serán otros y ese dinero será necesario para acometerlos.

Desde el principio, el FC Barcelona ha estado buscando en el mercado invernal un fichaje sostenible económicamente que no comprometa las intenciones de la dirección deportiva en verano, que pasan por traer a un '9' joven y contrastado de perfil Lautaro Martínez. El problema es que, después del 'caso Boateng' la pasada temporada, el club tiene claro que no fichará medianías: o viene un delantero contrastado, o no habrá refuerzo.

Naturalmente, la misión de encontrar a un goleador de nivel a precio bajo es prácticamente imposible y, hasta el momento, se han tenido que descartar por varios motivos opciones como las de Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Pedro (Chelsea), Dusan Tadic (Ajax), Wissam Ben Yedder (Monaco), Chimy Ávila (Osasuna), Krzysztof Piatek (Milan), Willian José (Real Sociedad), Fernando Llorente (Nápoles), Piatek (Milan) o Slimani (Monaco).

El próximo viernes a las 23:59, se cerrará la ventana de traspasos invernal y, por tanto, tres días son los que tiene el Barça para encontrar petróleo donde no parece que lo haya. La prioridad es una cesión barata que no implique opción de compra obligatoria en verano aunque, sin olvidar, que debe tratarse de un jugador de nivel importante. Misión casi imposible, pero que se intentará abordar hasta el final.

Setién, sobre el fichaje del delantero

En la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Leganés, Quique Setién, entrenador azulgrana, respondió acerca del posible fichaje del '9'. "Estoy encantado con lo que tenemos. No vamos a negar que sería interesante que pudiera venir un jugador. Cuento con lo que tengo, y lo que esté por venir bienvenido será. Mientras esto no pase, estaré encantado con lo que tengo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído