Griezmann, Coutinho y Dembélé, con la camiseta del FC Barcelona

ACOMPAÑANTES DE SUÁREZ Y MESSI

El Barça gastó cerca de 500 millones en delanteros... sin éxito

Publicación:2/06/2020 - 22:01h

Actualización:2/06/2020 - 22:01h

El FC Barcelona lleva 483 millones de euros gastados en delanteros durante el último lustro, pero ninguno de ellos ha conseguido triunfar como se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufre desde hace varias temporadas una importante dependencia goleadora en Leo Messi y Luis Suárez. Una dependencia que se acentuó en 2017, después de la marcha de Neymar,el tercer miembro de ese tridente mágico, al Paris Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros. Eso sí, la 'guerra' azulgrana para acertar con los fichajes en la delantera viene todavía desde más lejos.

En concreto, Luis Suárez llegó al FC Barcelona en verano de 2014 y da la sensación de haber sido el último fichaje en ataque que ha salido rentable. Desde entonces, el club apostó por varios jugadores por los que se dejó mucho dinero -concretamente, 483 millones de euros solamente con las cantidades fijas- y que no consiguieron triunfar con la camiseta azulgrana o no lo han logrado de momento.

Los culés reforzaron su zona ofensiva con Philippe Coutinho (120 millones), Antoine Griezmann (120 millones), Ousmane Dembélé (105 millones), Malcom (41 millones), Arda Turan  (36 millones), Paco Alcácer (30 millones), Martin Braithwaite (18 millones), Gerard Deulofeu (12 millones) y Kevin-Prince Boateng (1 millón) pero, entre todos ellos, solamente pudieron anotar 90 goles.

De todos ellos hay jugadores por los que todavía se conserva cierta esperanza, como en el caso de Griezmann, que llegó el pasado verano y se espera que se acabe adaptando. También se espera de Dembélé, que ha demostrado tener talento y desborde pero que ha sido víctima de numerosas lesiones que le han cortado por completo la progresión. Además, Braithwaite es un melón por abrir.

El resto, simplemente no pudieron encajar. Coutinho no funcionó ni en el centro del campo ni con extremo, y ahora supone un gran problema para el club debido a las dificultades por vender. Arda Turan tampoco se adaptó ni al puesto de extremo ni en la medular. Malcom, Alcácer, Deulofeu o Boateng pasaron sin pena ni gloria por el Camp Nou.

De cara a la próxima campaña, el FC Barcelona se va a gastar 31 millones en el fichaje de Francisco Trincao, que llegará procedente del Braga. Además, los culés tienen entre ceja y ceja a Lautaro Martínez, cuyo traspaso se intentará abaratar con algún futbolista culé como moneda de cambio pero que podría acabar costando los 111 millones de euros de su cláusula.

Delanteros fichados desde 2015

  • Philippe Coutinho (120 millones)
  • Antoine Griezmann (120 millones)
  • Ousmane Dembélé (105 millones)
  • Malcom (41 millones)
  • Arda Turan  (36 millones)
  • Paco Alcácer (30 millones)
  • Martin Braithwaite (18 millones)
  • Gerard Deulofeu (12 millones)
  • Kevin-Prince Boateng (1 millón)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído