Jugadores del Palmeiras de Brasil

HABRÍA ADELANTADO UNA OFERTA

El Barça habría hecho una oferta por la gran 'perla' del fútbol brasileño

Publicación:20/01/2022 - 00:52h

Actualización:20/01/2022 - 00:52h

Endrick, delantero de solo 15 años del Palmeiras, estaría en la agenda del FC Barcelona que esperaría a su cumpleaños número 18 para hacerse oficialmente con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado el diario brasileño ‘Lance’, tras avanzarlo el periodista Jorge Nicola, el FC Barcelona ha hecho una oferta formal por Endrick. El delantero de apenas 15 años del Palmeiras podría aterrizar en el Camp Nou solo cuando pueda firmar su primer contrato profesional al cumplir los 16, es decir, el próximo 21 de julio. La idea que tiene el Barça, de acuerdo con estas informaciones, es que Endrick continúe por un par de cursos más en el club brasileño.

Su innegable progresión le llevará a debutar en el primer equipo cuando cumpla 16 años. Abel Ferreira, técnico del Palmeiras y hacedor del bicampeonato en la Copa Libertadores, cuenta con la joven perla cuando se lo permita la reglamentación brasileña, que no deja alinearlo hasta entonces pese a que sí podría disputar el Mundial de Clubes, competición para la que ha sido inscrito el cuadro brasileño.

No ha trascendido hasta ahora el costo total de la posible operación, aunque ya se ha hablado de dos plazos del pago, el primero cuando se firmara el contrato y el segundo cuando se desplazará a la ciudad de Barcelona una vez haya cumplido su mayoría de edad. El Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid están también detrás de la nueva joya brasileña con la que el Barcelona ya habría logrado un avance.

Prometedora generación culé

Desde el seno del FC Barcelona son conscientes de la necesidad de renovar la plantilla del primer equipo. Tienen las piezas necesarias para hacer esa revolución y, de hecho, ya la han aplicado de a poco. El ‘Dream Teen’ del Barcelona arranca suspiros en el fútbol europeo a fuerza de un talento impresionante, tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Las jóvenes joyas del cuadro culé son el futuro del fútbol mundial.

Por tanto, no extraña la aparición de jóvenes jugadores en la agenda del club azulgrana. En el caso del delantero del Palmeiras, ya acumula 167 goles en 172 partidos en el fútbol base de su país. Una cifra escandalosa considerando que apenas tiene 15 años. Endrick supone una de las piezas que podrían catapultar el conjunto azulgrana a la cima de las competiciones europeas de mantener su nivel. Resta esperar por su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído