Jadon Sancho en un partido con el Borussia Dortmund

EL BORUSSIA LE DA POR PERDIDO

Barça y Madrid, atentos a un Sancho que tiene los días contados en Dortmund

Publicación:1/11/2019 - 19:04h

Actualización:1/11/2019 - 19:50h

Jadon Sancho parece que va a ser uno de los próximos 'cracks' mundiales y en el Borussia cada vez tienen más claro que no podrán retenerle. FC Barcelona y Real Madrid no pierden de vista al extremo inglés y podrían ir a por él si decide marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Hablar de algunas de las mayores promesas del fútbol mundial es hacerlo de Jadon Sancho. El inglés lleva demostrando dos años en el Borussia Dortmund que hay muy pocos futbolistas con su potencial en el planeta. El extremo ya fue importante para los de Lucien Favre el curso pasado y esta temporada se está confirmando como uno de los líderes del equipo.

En lo que va de campaña, el de Londres lleva cuatro goles y siete asistencias en 14 partidos entre todas las competiciones. Su nivel está siendo espectacular teniendo en cuenta que solo tiene 19 años y está lejos de alcanzar su máximo potencial. Media Europa le tiene en su lista de futuribles y parece que en Dortmund tienen cada vez más claro que no podrán retenerle mucho más tiempo.

El Daily Mail destaca esta información y señala que el Manchester United, el Real Madrid o el FC Barcelona son los clubes que podrían lanzarse a por el extremo derecho en el caso de que salga este próximo verano. Los alemanes, de hecho, ya estarían buscando un sustituto y suena Ferran Torres, del Valencia, Los 'red devils' le tienen en su punto de mira desde el pasado mercado veraniego, mientras que ya se le ha relacionado en alguna ocasión con los merengues.

El supuesto interés del Barça sí sería nuevo, ya que los blaugrana cuentan con muchos efectivos en la zona de acción del londinsense. Messi es el amo y señor de la banda derecha, mientras que en la izquierda está Griezmann (aunque no sea su posición ideal) y en el banquillo Dembélé y Ansu Fati. El francés y el de Guinea Bissáu deberían ser los dos extremos que releven al '10' y a Griezmann en el futuro, pero en can Barça podrían haber pensado también en Sancho.

El atacante inglés, con solo 19 años, parece un jugador preparado para la élite y así está demostrándolo en el Borussia. Si Dembélé no arranca y deja atrás la irregularidad que lleva mostrando en sus dos temporadas en el Barcelona, Sancho podría ser una gran alternativa a corto, medio y largo plazo. Vender al francés para ir a por el internacional por Inglaterra podría ser un movimiento inteligente y muy acertado.

Parece tener más sitio en el Madrid

El Madrid, en cambio, parece que tiene algo más de sitio que el Barça, ya que parece complicado que futbolistas como Gareth Bale, James Rodríguez, Lucas Vázquez o Isco sigan más allá de junio. Si los blancos dejan libres esas fichas, podrían apostar por este talento joven siguiendo su política de fichajes de estos últimos años. Sancho competiría con Rodrygo, Vinicius o Brahim por un puesto en esa banda derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído