Alessio Romagnoli, durante un partido con el AC Milan

SE BUSCA CENTRAL

El Barça planea 'pescar' en la Serie A para reforzar la defensa

Publicación:5/04/2020 - 15:12h

Actualización:6/04/2020 - 17:12h

El FC Barcelona planea el fichaje de un defensa central y en Italia apuntan que Alessio Romagnoli, del AC Milan, gusta al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, Quique Setién solamente dispone de tres defensas centrales en la plantilla del FC Barcelona:​ Gerard Piqué, que ya tiene 33 años y cuyo final de carrera se acerca cada vez más; Samuel Umtiti, que sigue sin alcanzar el nivel físico que tenía antes de sus constantes problemas de rodilla; y Clément Lenglet, al que el técnico cántabro mantiene por detrás de su compatriota en los partidos importantes.

Por ello, la idea de la secretaría técnica es reforzar el eje central de la defensa con un futbolista joven pero de nivel contrastado. Hace unos días, el Corriere dello Sport informó que uno de los que más gusta a la dirección deportiva culé es Luiz Felipe, central de la Lazio que está mostrando un gran rendimiento a sus 22 años y que ya hace meses que es seguido por Éric Abidal.

Esta semana, la prensa italiana ha informado acerca de otro zaguero de la Serie A que interesa al Barça. Se trata de Alessio Romagnoli, una de las piezas fundamentales del AC Milán e internacional con la selección italiana. Sus cualidades encajan dentro del perfil buscado en el Camp Nou, ya que es un jugador experimentado, sólido, expeditivo y con buena salida de balón.

Su precio de mercado rondaría los 50 millones de euros, una cantidad que a día de hoy no podría desembolsarse ya no solamente por la crisis económica generada por el coronavirus, sino también pensando en jugadores prioritarios como Lautaro Martínez o Neymar, que pueden tener costes elevados. Aunque también sería posible cerrar la operación mediante un intercambio.

Es conocido desde hace tiempo el interés del Milan en Ivan Rakitic, que podría entrar en la operación para abaratar el precio del italiano. Samuel Umtiti sería otro de los candidatos a poder entrar en el trueque, ya que desde el FC Barcelona están dispuestos a negociar por el francés, que ya no es intocable. Además, Romagnoli es zurdo, por lo que se convertiría en una operación de hombre por hombre.

Todavía sin negociaciones

Por el momento, solo se conoce el interés incipiente del Barça en Romagnoli o del Milan en jugadores como los ya mencionados o como Rafinha, que también tiene cartel en Italia. Los rumores apuntan a que el central italiano estaría encantado de vestir de azulgrana, aunque también queda claro que las negociaciones entre ambos clubes no han comenzado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído