Aubameyang en un partido ante el Everton

AUBAMEYANG BUSCA SALIR DEL ARSENAL

El Barça le 'echa el ojo' a Aubameyang tras su lío en el Arsenal

Publicación:15/12/2021 - 12:40h

Actualización:1/01/2022 - 23:07h

Pierre-Emerick Aubameyang está pasando horas complicadas en Inglaterra, y todo indica que buscaría salir del Arsenal en enero. El FC Barcelona, atento a la situación, le ha 'puesto el ojo' al atacante que vendría bien para el esquema de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios nombres puestos sobre la mesa para el próximo mercado de fichajes​. La prioridad del club es fichar a un extremo, porque Dembélé sigue sin renovar y podría ser una baja sensible en verano. La opción primaria sigue siendo Ferran Torres, aunque las negociaciones continúan sin avanzar. También necesitan un 'killer' del área, y entre los nombres ha salido uno fuera del radar, el de Pierre-Emerick Aubameyang, el atacante del Arsenal.

Los de Xavi Hernández han mostrado interés en Timo Werner y por Arthur Cabral, aunque la oferta más llamativa sería la de Edinson Cavani del Manchester United, con quienes aún mantienen conversaciones. Sin embargo, en las últimas horas se ha abierto una nueva opción para los culés según 'SPORT'. Se trata de Aubameyang, el ex Borussia Dortmund y actual delantero de los 'Gunners'. El jugador atraviesa momentos complicados en el club londinense y buscaría salir 'sí o sí' en el mercado invernal.

El futbolista ya se ha visto vinculado con el conjunto azulgrana, ya que negoció sin éxito su llegada hace dos años. El Arsenal le ha retirado la capitanía al nacido en Laval por indisciplinas, y Mikel Arteta le ha apartado del equipo para el próximo partido. Nuevamente según 'SPORT', la razón habría sido porque el gabonés llegó tarde de un viaje con permiso para estar con un familiar gravemente enfermo. Además, el club inglés habría dejado claro que el africano no está comprometido con el nuevo proyecto del club, lo que ha terminado de dividir las relaciones entre ambas partes.

Con toda esta situación, el futuro del dorsal '14' se ve muy nublado en la capital inglesa, por lo que un Barça necesitado de variantes ofensivas podría beneficiarse de la situación. Sin embargo, los del Camp Nou no son los únicos interesados. La Juventus de Turín ya ha preguntado por él, pero en base a sus 'guiños' en el pasado con los de Joan Laporta, todo indica que vería con 'buenos ojos' llegar a Catalunya en enero.

Aubameyang podría brindar 'chispas' a la ofensiva de Xavi

Pierre-Emerick siempre se ha mostrado atraído por el club de la Ciudad Condal y por LaLiga. De hecho, el '9' de área tiene ascendencia española y varios familiares residen en las cercanías de Barcelona desde hace algunos años. El atacante, pese a sus controversias con su actual club, ha rendido y continúa marcando goles, siendo un factor desequilibrante para los del Emirates Stadium. Solamente queda esperar si el Arsenal está dispuesto a una cesión o un traspaso mínimo, en caso de que las opciones actuales de los barcelonistas se agoten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído