Mauro Arambarri, jugador del Getafe

REFUERZO PARA EL CENTRO DEL CAMPO

El Barça pregunta por la cesión de uno de los 'cracks' del Getafe

Publicación:19/08/2021 - 18:42h

Actualización:19/08/2021 - 18:51h

El FC Barcelona habría activado de nuevo su radar en el mercado para reforzar el mediocampo y tendrían a una 'perla' del Getafe en mente

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay algo muy claro: la plantilla de cara a la temporada 2021-2022 no está cerrada. Desde la dirección deportiva esperan desenroscar la operación salida en los próximos días y, además, concretar alguna que otra incorporación en este verano. Se ha hablado de que Ronald Koeman quiere un 'nueve' en el equipo, pero también un centrocampista que aporte músculo y trabajo a la medular, a pesar de que el neerlandés tiene más que definidos a sus titulares. 

Es por ello que en las últimas horas el Barça habría activado nuevamente su radar para conocer las opciones 'low cost' en el mercado para reforzar al equipo. Según ha informado el diario 'AS', Ramón Planes, secretario técnico de la entidad azulgrana, ha pedido la incorporación de Mauro Arambarri, una de las 'joyas' del Getafe de Míchel. No es una operación sencilla, en cualquier caso, pero en Can Barça quieren ser positivos al respecto.

Cabe recordar que el club debe rebajar considerablemente su masa salarial y para ello trabaja las reducciones de los salarios de los 'pesos pesados'. Primero para inscribir a Sergio Agüero y también pensando en otro fichaje, en este caso Arambarri. No obstante, el club 'azulón' pretende poner muchas trabas porque no quieren dejar marchar al charrúa en una cesión gratuita. De hecho, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya había avisado que Arambarri solo iba a salir si pagaban su cláusula de rescisión, de unos 25 millones de euros.

Es una cifra que es inasumible para el Barça, evidentemente, sobre todo por las dificultades que han tenido desde la Ciudad Condal para 'deshacerse' de unos cuantos jugadores y las limitantes de la regla '1 a 4'. En este sentido, para que la operación con el uruguayo tenga algún futuro, sería clave concretar las salidas de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, dos de los 'sentenciados' del equipo, en breve. 

El Barça no es el único interesado 

La mala noticia para los azulgrana es que Mauro Arambarri tiene varios equipos interesados en su fichaje este verano. El principal competidor en el mercado es el Atlético de Madrid, que desde hace un tiempo ha estado interesado en el charrúa en caso de que Saúl Ñíguez termine abandonando el Wanda Metropolitano en las próximas semanas.

Sin embargo, no es el único. Los últimos reportes desvelan, además, que el Sevilla y Manchester United también están interesados en el fútbolista de 25 años. En el caso de los hispalenses, están muy cerca de fichar a Rafa Mir por 16 millones de euros, por lo que complicaría sus intenciones de hacerse con otro jugador este verano. Con los 'Red Devils' sería muy diferente, por el gran poderío económico de los ingleses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído