Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter

SU VALOR SE HA DISPARADO

El Barça pudo llevarse a Lautaro Martínez a bajo coste

Publicación:21/03/2020 - 19:06h

Actualización:21/03/2020 - 19:06h

El Inter de Milán fichó a Lautaro Martínez por 25 millones de euros, pero este verano lo podría vender por cuatro veces más de lo que costó en su día

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene completamente decidido que Lautaro Martínez debe ser el '9' del equipo azulgrana a partir del próximo verano. Las continuas lesiones de Luis Suárez, su edad (33 años) y su contrato (finaliza en 2021 aunque ampliable un año más) hacen imprescindible un relevo generacional. El argentino (22 años) es la opción prioritaria.

Hay que tener en cuenta que el Inter de Milán, su equipo, no va a regalar a un futbolista al que considera su estrella. Los culés tienen la opción de pagar su cláusula de rescisión, que va a ser de 111 millones de euros el próximo mes de junio, pero dicho precio es demasiado elevado teniendo en cuenta las pérdidas a raíz de la crisis por el coronavirus. El Barça necesitará que el propio Lautaro apriete, así como que el Inter acepte un intercambio de jugadores.

Naturalmente, el valor del delantero argentino se ha disparado mucho en los últimos meses y, más concretamente, desde que Mauro Icardi (anterior capitán y goleador del conjunto neroazzurro) fue apartado del equipo por el lío con el club para finalmente marcharse al Paris Saint-Germain. Algo que le dio la posibilidad a Lautaro de apropiarse del puesto de '9' y de brillar con luz propia.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el Barça descubrió a Lautaro en el Torneo Internacional Sub-20 COTIF que se celebra en Alcudia en 2016.  “Un jugador muy intuitivo y con determinación. Musculado y técnico. Un rematador nato, que se gana el espacio. Un incordio para las defensas, molesta y está encima. Un delantero tipo Suárez”, señalaba su primer informe culé sobre él.

En aquel momento, el FC Barcelona empezó a seguirle en sus partidos con el Racing de Avellaneda, equipo con el que creció y alcanzó un nivel de juego y unas cifras que hicieron plantearse su fichaje. El entorno del jugador comunicó que la operación podía salir por una cifra entre 7 y 10 millones de euros pero, en ese momento, apareció el Inter de Milán para ofrecer 25 -cifra que los culés no igualaron- y quedarse con el futbolista.

El delantero del futuro

Lautaro Martínez ya fue capaz de demostrar en directo en el Camp Nou que tiene capacidad para convertirse en el goleador de los culés la próxima campaña. El argentino lideró a su equipo en el duelo de la fase de grupos de la Champions League entre Inter y Barça y demostró su repertorio: velocidad, técnica, olfato goleador y lucha. Atributos que le convierten en uno de los aspirantes a convertirse en el mejor delantero del mundo en el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído