El talentoso futbolista germano podría hacer las maletas este próximo verano

Barça, Real Madrid y PSG, en "guerra" por el futuro de Reus

Barça, Real Madrid y PSG, en "guerra" por el futuro de Reus

Publicación:13/11/2015 - 11:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que renovó contrato hasta junio de 2019 con el Borussia Dortmund y anuló la cláusula por la que podía marcharse traspasado a cambio de 25 millones de euros, la realidad es que Marco Reus sigue siendo un reclamo para algunos de los "grandes" clubes de Europa

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tras una pasada temporada llena de altibajos, el Borussia Dortmund vuelve a estar en línea ascendente este curso en la Bundesliga. Marcha segundo siguiendo la estela del Bayern Múnich y es serio candidato a clasificarse para disputar la UEFA Champions League la próxima campaña 2016-17, gracias principalmente a los goles que están marcando tres de los jugadores ofensivos del equipo, Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang y Mkhitaryan, que entre los tres suman ya a estas alturas la friolera de 47 goles en lo que va de temporada, desbancando al tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr (32 goles) como el que más goles ha marcado durante el curso.

El caso es que, a sus 26 años, Marco Reus sigue siendo la principal estrella del conjunto de la cuenca del Ruhr y a las órdenes de Thomas Tuchel está volviendo a exhibir su mejor nivel, habiendo dejado atrás varias lesiones de importancia que le impidieron tener continuidad la pasada temporada. Renovó recientemente con el Dortmund hasta el 30 de junio de 2019 y ya no dispone de cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero aún así sigue siendo uno de los principales caramelos del mercado de fichajes, pudiendo hacer las maletas el próximo verano si se presenta una buena oferta.

Según ha publicado en las últimas horas "Sport Bild", al parecer varios grandes clubes de Europa, como FC Barcelona, Real Madrid y Paris Saint-Germain, le tendrían en su agenda de cara a la próxima temporada y podrían pujar por sus servicios en verano de 2016. El Real Madrid quiere resguardarse ante la posible marcha de Cristiano Ronaldo, mientras que en el cuadro parisino ya asumen que Zlatan Ibrahimovic no continuará la próxima campaña al terminar contrato en junio de 2016 y no haber renovado todavía con la entidad francesa.

A todo esto se une que Carlo Ancelotti, actualmente sin equipo, podría tener a Marco Reus como principal objetivo cuando fiche por algún gran club. El técnico italiano ha sonado durante los últimos meses para Chelsea, Manchester United y Manchester City, y ninguno de los tres clubes ingleses tiene problemas económicos como para fichar a la gran estrella germana. A pesar de todo, a favor del FC Barcelona juega el hecho de que el jugador siempre ha mostrado una clara predilección hacia el estilo de juego culé, elogiando a jugadores como Leo Messi y Andrés Iniesta.

¿Será Reus el "tapado" del FC Barcelona?


A sus 26 años, el "crack" alemán formaría parte en estos momentos de la amplia lista de futuribles que maneja el Barcelona en todas las posiciones de cara a la próxima campaña y podría convertirse en una opción real teniendo en cuenta que Bartomeu ya intentó supuestamente su fichaje antes de las elecciones del Barça este pasado verano, intentando utilizarle como reclamo.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído