Ferran Torres, en el radar del FC Barcelona

‘APRETARÁN’ AL CITY

El Barça se resiste a pagar más de 40 ‘kilos’ por Ferran Torres

Publicación:30/11/2021 - 19:45h

Actualización:30/11/2021 - 20:59h

Si las condiciones económicas son óptimas, el FC Barcelona abordará la operación fichaje para hacerse con los servicios de Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha abordado la posibilidad de fichar a Ferran Torres en una complicada operación que deberá contar con una considerable rebaja de precio por parte del Manchester City para que la transacción pueda llegar a buen puerto. Por supuesto, en beneficio del jugador y del club azulgrana.

Torres gusta mucho gracias a su polivalencia ofensiva y por su juventud, pero en la entidad culé tienen claro que no podrán desembolsar una cifra mayor a los 40 millones de euros. Dicho monto sí que sería asumible si se abona a partir del próximo mercado de verano.

El Barça ha sondeado ya su incorporación y las diferencias económicas son grandes, pero en el Camp Nou cuentan con el OK del futbolista para regresar a LaLiga, y esa baza podría acercar el acuerdo, aunque ahora mismo las cosas parecen estar muy complicadas.

Cabe recalcar que las relaciones entre el Manchester City y Barça son buenas y, por tanto, el club azulgrana ha mantenido varios contactos para valorar la posibilidad de hacer algunas operaciones. El pasado verano, los culés sondearon las cesiones de Laporte y Sterling y ofreció a varios jugadores que no tendrían minutos, pero al final no fue posible ningún intercambio ni préstamo.

Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana, llegó a viajar en un par de ocasiones a Manchester y Sterling estuvo muy cerca, pero no se firmó nada. Hace semanas se volvió a solicitar la cesión del delantero inglés, y con la llegada de Xavi Hernández al banquillo se abrió la posibilidad de intentar firmar a Ferran Torres.

Su salida del City

El FC Barcelona contactó con el entorno del futbolista y la predisposición para firmar es total. A Ferran Torres le gustaría jugar en el Barça, por lo que hará todo lo posible para que la operación se lleve a cabo. Sin embargo, su llegada al Camp Nou en enero es casi inviable, y para el próximo verano solo se contemplaría en el caso de que el precio no fuese excesivo.

Por su parte, el City fichó a Ferran Torres por 25 millones de euros, más 12 en objetivos, muchos de los cuáles aún no se han cumplido. Así pues, los culés estiman que su precio de mercado ronda los 40 ‘kilos’ y no quiere pasar de ahí. Para ficharle en enero solo sería posible si el fichaje se hiciera con pago aplazado.  Deportivamente, el City podría abrirle la puerta de salida a Ferran, pero pide un traspaso superior a los 60 millones de euros, una cifra que el Barça no quiere llegar ni por asomo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído