Agustín Álvarez, jugador del Peñarol

¿NUEVO ‘SUÁREZ’?

El Barça sigue de cerca a una promesa del fútbol uruguayo

Publicación:11/12/2021 - 12:47h

Actualización:11/12/2021 - 12:53h

Agustín Álvarez estaría ebn la órbita del Barça, que debe hacer frente a sus carencias goleadoras con la adquisición de nuevos atacantes. El uruguayo tendría un coste de 12 millones de euros con la posibilidad de llegar como ficha del filial

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la dramática crisis financiera que atraviesa el FC Barcelona, es necesario recurrir a alternativas para obtener efectivos en el mercado de fichajes. Una de ellas consiste en acordar préstamos y otra, quizá, supone buscar en mercados poco habituales para sus competidores.

El equipo de Xavi Hernández también se ha visto afectado en lo deportivo, especialmente en el apartado ofensivo, en el que el caudal goleador ha sufrido una caída importante. Por ello, han seguido de cerca al uruguayo Agustín Álvarez, de 20 años, que actualmente milita en el Peñarol y que ya ha sido convocado con la selección absoluta de su país.

No obstante, los azulgranas no son los únicos que siguen atentamente los pasos del jugador. El Real Madrid también está al tanto de lo que ocurre con el atacante que tiene el plan de cruzar el Atlántico una vez que dé inicio el mercado de fichajes de invierno en busca de un acuerdo.

Las cifras de Agustín Álvarez

El charrúa viene de proclamarse campeón con el ‘Manya’, sumando 23 goles a lo largo de los 40 partidos de la temporada; en total, ya son 70 las apariciones de Álvarez en el torneo uruguayo. También fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana con 10 tantos que permitieron a los aurinegros llegar hasta las semifinales.

Actualmente, el coste de su ficha oscila alrededor de los 12 millones de euros y existe la posibilidad de que sea ficha del filial, pero vea acción en el primer equipo. No se trata de una cantidad muy elevada, aunque existen ciertas reservas al no contar aún con algo de rodaje en el balompié europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído