Bilel Hassaini, el joven crack seguido por Barça y Arsenal

EL BARÇA, A POR LOS JÓVENES

Barça y Arsenal, finalistas en la puja por la nueva 'perla' francesa

Publicación:27/06/2019 - 18:37h

Actualización:27/06/2019 - 18:38h

El Barça sigue ampliando mercado en vistas al futuro. La idea es detectar posibles estrellas antes de que exploten en el fútbol de élite para ahorrarse el coste de fichajes millonarios en unos años. En Francia, hay un joven crack que apunta maneras

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande.

Por ello, equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. De hecho, los culés ya han incorporado a un futbolista de estas características de cara a la próxima temporada: Ludovit Reis.

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Durante las últimas semanas, varios medios catalanes como Sport o Mundo Deportivo informaron acerca del interés azulgrana por Bilel Hassaini, joven jugador del Nancy.

Se trata de un habilidoso extremo derecho que, a sus 18 años, se ha convertido en una de las grandes perlas del equipo francés en el que, curiosamente, empezó a destacar Clément Lenglet. En el FC Barcelona han recolectado muy buenos informes del futbolista que, por perfil de juego, encajaría bien en la filosofía culé, siendo un futbolista zurdo de gran técnica al que le encanta trazar diagonales hacia el centro.

El plan de la dirección deportiva sería incorporar al jugador al filial del equipo culé para que se foguease con el resto de jóvenes promesas y, en un plazo medio, darle la oportunidad de jugar en el primer equipo. Su descaro, su velocidad y su habilidad de regate pueden hacer de él una estrella en el futuro.

El Arsenal, también en la puja

Según las informaciones publicadas por Paris United, el Paris Saint-Germain se habría retirado de la puja por Hassaini. No obstante, el Arsenal sigue estando interesado en su fichaje y, dado que el equipo inglés tiene una competencia menos feroz en la delantera, podría llegar a convencerle. No obstante, Marca informó esta misma semana de que el joven extremo se decantará por el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído