Fc barcelona y liverpool se reúnen hoy en londres por luis suárez

Barça y Liverpool se reúnen en Londres por Luis Suárez

Barça y Liverpool se reúnen en Londres por Luis Suárez

Publicación:2/07/2014 - 13:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona y el Liverpool han mantenido una cumbre clave este miércoles para tratar el precio de la "Operación Luis Suárez". Los "reds" ya han accedido a negociar y el uruguayo quiere vestir la camiseta azulgrana

Tal y como informa "The Independent", emisarios del FC Barcelona han mantenido una intensa reunión este mismo miércoles en Londres con motivo del fichaje de Luis Suárez, por quien todavía ambos clubes tienen que ponerse de acuerdo en relación al precio final de la operación. El Barça estaba esperando la disculpa pública del delantero uruguayo para terminar de impulsar su incorporación, y después de que ésta se haya producido -quizás forzada por el propio entorno del uruguayo y sus deseos de recalar en el conjunto culé-, el club azulgrana ya tiene total libertad para negociar con los "reds" el traspaso, dado que ya se han resignado a perder a su máxima estrella.

Con el dinero que ingresen, sin embargo, tienen previsto construir un equipo de figuras emergentes y armarse de cara a la próxima temporada, en la que disputarán la Champions League además de las competiciones domésticas. El Liverpool pide 80 millones de euros, pero el FC Barcelona se negará a pagar una cantidad tan elevada teniendo en cuenta que, si no cambian las cosas, Luis Suárez no podrá jugar hasta el próximo mes de noviembre en el Camp Nou. Si se negocia a la baja, Alexis Sánchez podría entrar en la operación para abaratarla y facilitar todavía más la llegada del "charrúa".

Todo parece indicar, en este sentido, que Luis Suárez acabará vistiendo tarde o temprano la camiseta del FC Barcelona y se unirá este verano a Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo, que ya han fichado por el club. El futbolista se muestra impaciente por dar el gran salto al conjunto culé y mudarse a la Ciudad Condal, donde podrá disfrutar de un mejor estilo de vida, hablar en castellano y estar mucho más cerca de sus suegros y la familia de su mujer, Sofía Balbi. Sólo el dinero, ahora mismo, separa los caminos de Luis Suárez y el Barça.

Pendientes de que la FIFA le reduzca la sanción

El ariete uruguayo, en cualquier caso, se mantiene a la espera también de que prospere el recurso que están preparando sus abogados y la Federación Uruguaya para presentar al TAS y conseguir una reducción, aunque sea mínima, de los nueve partidos y cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA, que incluso le impiden entrenar durante 120 días en ningún estadio o campo de fútbol oficial. El Barça no ha apartado su mirada del delantero pese a su reprochable acción en el partido contra Italia y el posterior dictamen de la Comisión de Disciplina, y luchará hasta el final por su fichaje. De hecho, sabe que la posibilidad de contar en un mismo once con Messi, Neymar y Luis Suárez podría devolver al equipo al escalón más alto del fútbol internacional.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído