Samuel Umtiti, siendo felicitado por un aficionado del Lyon

Faltaría el contrato del jugador

Barça y Lyon llegan a un principio de acuerdo por Umtiti

Publicación:20/06/2016 - 15:42h

Actualización:20/06/2016 - 19:41h

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar el traspaso del central del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. Fuentes del club azulgrana afirman que ya sólo falta agilizar el contrato del internacional francés para confirmar la operación tras la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las idas y venidas por el asunto del central, parece ser que el FC Barcelona ya tendría totalmente cerrado con el Olympique de Lyon la incorporación del joven de 22 años Samuel Umtiti. Así lo afirma este lunes el diario "MD", que informa aludiendo a fuentes cercanas al club azulgrana para confirmar el éxito de la operación.

Según el citado medio, las negociaciones han dado sus frutos y sólo falta agilizar el contrato del futbolista cuya firma no llegará hasta que finalice su participación en la Eurocopa que se está disputando en su país, Francia. El propio zaguero habría sido el que ha dado el "sí, quiero" final al club culé, otorgándole potestad para llevar a cabo las comentadas negociaciones.

Lo que no se sabe, por ahora, es la cifra final de su fichaje que en otras ocasiones se ha comentado sería por algo cercano a los 25 millones de euros. Unas negociaciones donde parece ser han tenido mucho que ver las buenas relaciones entre el presidente culé Bartomeu y el galo Jean-Michel Aulas.

La familia del jugador también habría estado a favor del traspaso. Su hermano Samuel es quien mantuvo el contacto con el club catalán en todo momento. La idea es que el contrato sea de cinco temporadas y se firme al finalizar la participación de Francia en su Eurocopa, junto al necesario reconocimiento médico que tendrá lugar entonces también. El club de la Ciudad Condal había lanzado una ofensiva final hace una semana por el jugador que, parece, ha prosperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído