Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

COUTINHO PODRÍA SER LA PIEZA CLAVE

Barça y PSG ya habrían elaborado una propuesta para el traspaso de Neymar

Publicación:21/06/2019 - 16:15h

Actualización:21/06/2019 - 16:15h

FC Barcelona y PSG mantienen su guerra institucional, pero a través de varios agentes, ya habrían arrancado las conversaciones por el traspaso de Neymar. Hay varios detalles sobre la primera propuesta, y la pieza clave de la negociación podría ser Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está muy caliente, y los rumores vuelven a apuntar a Neymar. El PSG dio un toque de atención a sus estrellas y señaló públicamente al brasileño, lo que muchos han interpretado como un gesto sutil pero claro de que está a la venta. El FC Barcelona es su más firme pretendiente, pero el posible acuerdo no será sencillo.

Según el diario 'Sport', catalanes y franceses se mantienen en guerra, pero han empezado a negociar a través de sus intermediarios. Kia Joorabchian y Pini Zahavi, el primero agente de Philippe Coutinho y cercano a la directiva barcelonista -ayudó a sacarle del Liverpool- y el segundo habitual representante de los galos, serían los interlocutores en esta conversación.

La primera propuesta de los 'bleus', que piden 300 millones de euros por el de Sao Paulo, ha sido rechazada, ya que supera con creces los 222 millones de euros que se abonaron en 2017 para liberarle de su cláusula de rescisión y además no se ajusta al precio real de un futbolista al que las lesiones y los jaleos extradeportivos han devaluado. En la Ciudad Condal no llegarán a ese límite.

Pero lo que sí aceptan en el Camp Nou es una operación flexible, que arrancaría con un intercambio por Coutinho y 100 millones de euros adicionales. La entidad barcelonista tendría así cierto margen para realizar algunas ventas, para tener más dinero para afrontar el pago fijo y además liberar una parte importante de la masa salarial para poder encajar el elevado sueldo del delantero.

Además del carioca, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti podrían entrar en el trueque, pero con una condición. Si la tasación que los parisinos hacen de Neymar se considera exagerada, se descontarán algunos millones del montante total. Es decir, que si por ejemplo entraran el de Río de Janeiro y el centrocampista croata, el esfuerzo no llegaría a los 100 'kilos', sino que sería menor.

La voluntad de Neymar es clave en el pacto Barça-PSG

Aunque la operación se encuentra apenas en su fase inicial, será clave que Neymar mantenga su voluntad de regresar al Barça, porque hay varios obstáculos que sólo la ayuda del crack y su entorno podrían apartar del camino. El ex del Santos debe encargarse de enfriar la posible competencia y además de resolver varios asuntos de su incumbencia, como la denuncia que mantiene al club por la prima de renovación o unas explicaciones que deberá dar a los directivos, compañeros y aficionados por las malas formas de su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído