Barça y madrid, guerra abierta por el fichaje de james rodríguez

Barça y Real Madrid, guerra abierta por James Rodríguez

Barça y Real Madrid, guerra abierta por James Rodríguez

Publicación:14/07/2014 - 20:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se ha hecho eco de la noticia lanzada por "El Confidencial", en la que se asegura que el FC Barcelona se habría entrometido en las negociaciones del Real Madrid con el Mónaco para hacerse con los servicios de James Rodríguez en 2015

Según ha publicado "El Confidencial" y después de que "Sport" y "MD" se hayan hecho eco de la noticia, parece que el FC Barcelona tendría la intención de torpedear el supuesto fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid para hacerse con los servicios del astro colombiano no para este verano, sino para el de 2015. El objetivo sería cerrar un acuerdo con el Mónaco de cara al próximo mercado estival teniendo en cuenta que es muy probable que el club azulgrana no pueda fichar entonces debido a la sanción de la UEFA, que de momento se mantiene "suspendida" pero continúa vigente y podría reactivarse cuando termine el actual periodo de fichajes.

En este sentido, la información desvela un nuevo frente de discusión entre Real Madrid y FC Barcelona, como el del año pasado por Neymar o el de este mismo verano por Luis Suárez (los dos ganados por el club azulgrana). El mediapunta colombiano ha sido probablemente el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 a pesar de que el premiado con el Balón de Oro del torneo haya sido Leo Messi, y tanto blancos como culés se habrían fijado en sus increíbles cualidades. A sus 22 años, el Mónaco le fichó a cambio de 45 millones de euros el pasado verano procedente del Oporto, y "El Confidencial" señala ahora que el Barça podría pagar 90 "kilos" para cerrar el acuerdo de cara al año que viene.

En cualquier caso, la información es muy poco fiable teniendo en cuenta que el FC Barcelona ya ha gastado 81 millones de euros en el fichaje de Luis Suárez hace pocas semanas y todavía tiene que cubrir varias necesidades en la plantilla de Luis Enrique, como las llegadas de uno o dos centrales y la de un lateral diestro si se marcha Dani Alves. El rotativo español, sin embargo, añade que en el seno del Real Madrid piensan que el Barça está actuando "al más puro estilo Gaspart, es decir, fichando todo lo que se mueve, apuntando a todos los lados e incorporando jugadores que no van a tener encaje en el actual vestuario azulgrana".

Otras informaciones difieren de "El Confidencial"

Las últimas informaciones que llegan desde la capital sitúan a James Rodríguez muy cerca de fichar por el Real Madrid. El jugador llegó a Mónaco la pasada temporada procedente del Oporto a cambio de 45 millones y -según Marca- podría ser traspasado por una cifra cercana a los 75 millones. El diario madrileño asegura que durante la última semana se habrían intensificado los contactos entre ambos clubes y añade que el punto de partida de las negociaciones arrancó en 115 millones. 

En estos momentos la cantidad exigida por el Mónaco estaría en torno a los 85 millones de euros, una cantidad que podría obligar al Real Madrid a incluir a algún futbolista en la operación. La misma información señala que Di María, Morata, Diego López, Coentrao y Casemiro gustan en el Principado, aunque todo apunta a que podría ser Pepe el jugador sacrificado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído