Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

GUERRA BARÇA-MADRID POR LOS JÓVENES

Barça y Real Madrid podrían enfrentarse por dos perlas de LaLiga Promises

Publicación:16/06/2019 - 18:07h

Actualización:16/06/2019 - 18:07h

FC Barcelona y Real Madrid han disputado en los últimos días LaLiga Promises, y además de su participación, ha tomado mucha relevancia la planificación deportiva. Los dos grandes del campeonato español podrían competir por fichar a dos jóvenes perlas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 asoma ya en el horizonte, y FC Barcelona y Real Madrid serán protagonistas este verano. Ambos clubes tratan de reformar su plantilla para volver a competir por todos los títulos en juego, aunque esta vez sus habituales encuentros en el mercado de fichajes no estarían sólo reservados a sus primeros equipos.

A lo largo de los últimos días, los dos conjuntos han competido en el torneo de LaLiga Promises en Villarreal, y han coincidido en una final que ha sido para los blancos. Un solitario tanto de Paulo Iago decantó este particular Clásico de Alevines y puso fin a la XXVI edición del campeonato, en el que se reúnen las mejores perlas del fútbol nacional.

Más allá de sus propias aspiraciones, los traspasos cobran fuerza en esta competición, ya que los ojeadores toman buena nota del rendimiento de los futbolistas que pueden marcar la diferencia en el futuro. Este año, obviamente, esto ha vuelto a suceder, y hay dos nombres en concreto que podrían cruzar en los despachos a culés y 'merengues'.

Varios medios aseguran que los dos grandes han puesto sus ojos sobre Liam Baro, de la Real Sociedad, un atacante que ya era muy seguido y por el que se adelantaron recientemente los 'txuri-urdin'. Este proyecto de crack ha sido una de las sensaciones del habitual torneo de promesas, y no son pocos los que indican que dará que hablar en los próximos años.

En la lista también aparece Andrés Cuenca, del Sevilla, un central que no estaba entre los favoritos a llamar la atención y se ha colocado bajo los focos por sus buenas maneras sobre el terreno de juego. La batalla en los despachos podría empezar muy pronto, y Barça y Real Madrid intentarán que la suya sea la apuesta ganadora.

El Real Madrid adelanta al Barça en los fichajes jóvenes

Aunque el Barça había descartado previamente a varios de ellos, el Real Madrid se le está adelantando con frecuencia en los fichajes jóvenes. La lista ha engordado bastante en las últimas temporadas, en la que se han añadido nombres como Marco Asensio, Dani Ceballos, Vinicius Jr, Rodrygo Goeso Takefusa Kubo. Habrá que ver si con los dos alevines mencionados vuelve a suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído