Barça y manchester united, enfrentados por cuadrado y vermaelen

Barça y United, enfrentados por Cuadrado y Vermaelen

Barça y United, enfrentados por Cuadrado y Vermaelen

Publicación:3/08/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos de los clubes más históricos y grandes de Europa, FC Barcelona y Manchester United, están llevando a cabo este verano una "carrera armamentística" con el objetivo de volver a equiparse con los mejores jugadores posibles para competir por todos los títulos

Según se desprende de las últimas informaciones relacionadas con el movimiento del mercado de fichajes, FC Barcelona y Manchester United mantienen en estos momentos una intensa lucha por los servicios de dos de las grandes oportunidades de mercado de este verano, Juan Guillermo Cuadrado y Thomas Vermaelen. El excelente Mundial de Brasil 2014 que ha realizado el colombiano ha disparado su precio y le ha catapultado hasta el escaparate de varios de los grandes clubes del continente europeo. La Fiorentina es consciente de que tarde o temprano terminará traspasándole, pero quiere sacar la máxima tajada posible del que está siendo uno de los culebrones del verano.

El "Daily Express" apunta que Cuadrado es el principal foco de discusión entre FC Barcelona y Manchester United. De hecho, los "red devils" podrían haber lanzado ya una propuesta de 37 millones de euros que habría sido rechazada por el conjunto "viola", mientras que los culés se mantendrían a la expectativa mientras buscan una salida a Dani Alves para hacerle sitio en la plantilla de Luis Enrique. En cualquier caso, "Sport" ha asegurado en varias ocasiones que el Barça tendría ya el "sí quiero" del futbolista en detrimento de otros clubes, aunque eso no trascenderá en nada hasta que se lleve a cabo una propuesta económica que convenza a los italianos.

El Barça no estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros que pide la Fiorentina por el futbolista, por lo que estaría buscando otras soluciones para garantizar la llegada de Cuadrado por un precio ostensiblemente inferior, teniendo en cuenta que también quiere hacerse con un central. El Manchester United, por el contrario, sí podría acceder a pagar ese dinero en función de cómo avancen las negociaciones por sus demás objetivos en el mercado. 

Junto al colombiano, "The Guardian" asegura que los "red devils" se habrían sumado a la puja por Thomas Vermaelen después de que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, haya declarado públicamente que el belga quizás abandone el equipo este verano. El valor de mercado del jugador es de tan sólo 15 millones de euros y tanto FC Barcelona como United buscan reforzar la zaga con jugadores de garantías. ¿Será Vermaelen el escogido por ambos?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído