Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona

ADIÓS AL SANTOS

El Barça, a punto de fichar a la perla brasileña Tailson

Publicación:17/07/2019 - 12:34h

Actualización:17/07/2019 - 15:48h

El FC Barcelona sigue observando el mercado brasileño, y estaría a punto de aprovechar otra gran oportunidad. Varios medios apuntan que los azulgrana están cerca de certificar el fichaje de Tailson, una joven promesa del Santos

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del primer equipo es una prioridad para el FC Barcelona, pero en este mercado de fichajes el club está peleando en varios frentes. Además de atender a una larga lista de altas y bajas, los catalanes continúan reforzando los conjuntos de sus categorías inferiores, asegurando el presente de la entidad pero también buscando garantías deportivas de cara a un futuro algo más lejano.

Varios medios aseguran que los azulgrana están cerca de hacerse con otra 'ganga' en Brasil, un mercado de alto interés en el Camp Nou. Son muchos los futbolistas de está nacionalidad que han generado alegría e ilusión en la Ciudad Condal, y en breve podría unirse a la entidad otra promesa. Estas informaciones indican que la operación estaría ya muy encarrilada y apenas faltaría firmar la documentación pertinente.

Tailson Pinto Gonçalves, joven perla del Santos, podría dar el salto a España por un precio irrisorio, dado que acaba contrato y las negociaciones para su renovación se rompieron hace tiempo. Esto supone que los culés podrían hacerse con sus servicios pagando una mínima indemnización, que rondaría los 350.000 euros y correspondería a los derechos de formación del atacante.

El mediapunta de 20 años empezaría su carrera como barcelonista en el filial, donde podría trabajar con libertad en su adaptación y en las exigencias que supone el fútbol europeo. Tras entrar en varias ocasiones en los planes de Jorge Sampaoli, su desborde, visión de juego y capacidad realizadora pasarán a reforzar al Barça B, que está viviendo un verano de lo más animado.

Este caso recuerda al que hace poco vivió Jean-Clair Todibo, e indica que el club está muy pendiente de las oportunidades que ofrece el panorama internacional. Más allá de incorporar jugadores contrastados, cada vez es más habitual ver apuestas de este tipo, que tienen un riesgo bajo debido al menor coste de las inversiones. La intención es que Tailson triunfe, y si lo hace habrá que celebrar que la secretaría técnica se movió a tiempo.

El Barça no debe descuidar a los jugadores de casa

Además de reclutar talento extranjero a base de fichajes, el Barça no debe descuidar a los jugadores de la Masia, la clave de los éxitos recientes y la base sobre la que se ha edificado una impresionante racha de títulos. En las últimas campañas ha habido algunos contratiempos en las categorías inferiores, y la obilgación de técnicos y directivos es asegurar a los canteranos que hay futuro en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído