Memphis Depay, en un partido ante Pumas

RECALARÁ EN LA JUVENTUS DE TURÍN

El Barça accede a dejar salir gratis a Memphis Depay

Publicación:16/08/2022 - 13:25h

Actualización:16/08/2022 - 16:47h

Una nueva información asegura que Memphis Depay, uno de los delanteros en la rampa de salida del FC Barcelona, pactará su marcha a la Juventus este mismo martes

Ver calendario del FC Barcelona

Todo listo para el desenlace del 'culebrón' de Memphis Depay. Una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que el atacante dejará de ser jugador del FC Barcelona en las próximas horas, una vez finalice la reunión pautada este martes entre la dirección deportiva culé y su abogado, Sebastien Ledure.

Además, la citada fuente afirma que el neerlandés se irá del Spotify Camp Nou con la carta de libertad debajo del brazo, a pesar de que el Barça estaba por la labor de traspasarle con alguna contraprestación económica de por medio. El club ha preferido ahorrarse su ficha y así priorizar la inscripción de Jules Koundé y posiblemente Marcos Alonso, teniendo también sobre la mesa la operación por un lateral derecho.

Memphis dejó claro a la directiva que su deseo pasaba por salir de la misma forma como llegó: a coste cero. Con esto sobre la mesa, el '9' tiene todo listo para partir con dirección a Turín y unirse a la disciplina de Massimiliano Allegri en la Juventus. Desde Italia afirman que su contrato será por dos temporadas a razón de seis millones de euros anuales, lo que duplicaría sus emolumentos.

De concretarse el acuerdo en las siguientes horas, el ex Olympique Lyon partirá inmediatamente a firmar su contrato con los 'bianconeris', a la vez que el Barcelona liberará algo de masa salarial y hará las cuentas pertinentes para finalizar el registro de Koundé. Lo ideal es que el francés esté disponible para Xavi Hernández este domingo ante la Real Sociedad, aunque todavía no hay ninguna garantía de ello.

Un protagonismo fugaz

A sus 28 años, el internacional con los Países Bajos llegó con la esperanza de ser importante y poder dejar su huella en el templo blaugrana. Sus actuaciones fueron destacadas al principio de la 2021/22, pero las lesiones no le perdonaron y los fichajes invernales le enviaron a un segundo plano. Ahora, tendrá la oportunidad de volver a ser protagonista y tener minutos de calidad en un año marcado por el Mundial de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído