Gavi reclama una acción en el Barça vs Rayo de LaLiga

EL BARÇA Y GAVI ESTÁN 'CASI' EN SINTONÍA

El Barça acerca posturas con el agente de Gavi por su renovación

Publicación:29/06/2022 - 11:29h

Actualización:29/06/2022 - 11:29h

El Barcelona quiere concretar la renovación de Gavi antes de que el mercado estival abra sus puertas. Ambas partes están comprometidas y los últimos flecos estarían cerca de resolverse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en las renovaciones más importantes del primer equipo a pocas horas de que el mercado estival abra sus puertas. Ousmane Dembélé es el que más controversia ha creado, debido a que sus palabras afirman querer continuar pero sus acciones demuestran lo contrario. A dos días de que su contrato con el club llegue a su fin, la dirección deportiva mantiene firme su propuesta y espera que el atacante dé facilidades y termine aceptando la oferta. 

En una situación similar se encuentra Gavi, aunque las presiones son diferentes y también ambas partes presentan unas posturas con mejor futuro. A diferencia del agente de Dembélé, que se ha mostrado intransigente ante la oferta del Barça, Iván de la Peña, representante del centrocampista andaluz, está cada día más cerca de cerrar un acuerdo beneficioso para todas las partes interesadas.

La semana pasada se reunió junto a Mateu Alemany con el fin de cerrar el trato, pero no todos los flecos se resolvieron, aunque admitieron que estaría muy cerca de llegar a buen puerto. El contacto se ha mantenido y las conversaciones, según apunta 'Mundo Deportivo', estarían destinadas a limar las las diferencias formales sobre lo que el Barcelona ha puesto sobre la mesa para convencer al futbolista.

De hecho, la propuesta todavía no ha sido validada por la familia del jugador pero ya está sobre la línea de sus pretensiones, por lo que su firma en el contrato estaría cerca de caer. El vínculo actual culmina en 2023 y presenta una cláusula de liberación tasada en 50 millones de euros, una cifra más que asumible para los grandes clubs de Europa como Liverpool, Chelsea o Bayern Múnich.

El 'club' de los 1.000

Los culés desean retener a Gavi hasta 2027 bajo unos emolumentos inferiores a los que genera Ronald Araújo pero con la misma cláusula de rescisión del uruguayo, que asciende hasta los 1.000 millones. Una cifra que le blindaría totalmente frente al dinero de los clubs estado, que ya han 'golpeado' al Barcelona tras el fichaje de Neymar Júnior en 2017. Esa condición en su contrato le pondría en el mismo escalón que Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres, siendo los cinco futbolistas indispensables para Xavi Hernández en su proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído