Xavi Hernández posa con un trofeo

ESTE JUEVES SEGUIRÁN LAS NEGOCIACIONES

El Barça y el Al-Sadd no se ponen de acuerdo por Xavi tras la 1ª reunión

Publicación:4/11/2021 - 07:30h

Actualización:4/11/2021 - 10:11h

El FC Barcelona no ha podido desbloquear el fichaje de Xavi Hernández en la primera reunión que ha mantenido con el Al-Sadd. Este jueves se retomarán las conversaciones entre todas las partes para intentar llegar a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

"Están en conversaciones los dos clubes. No puedo decir mucho más, pero soy una persona positiva. Se han de poner de acuerdo. Aquí está el tema. Los dos clubes saben mi posición y espero que se solucione pronto". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández sobre su posible fichaje por el FC Barcelona este pasado miércoles después del empate del Al-Sadd contra el Al Duhail.

El de Terrassa dejó claro que todo parecía cuestión de tiempo y puso su futuro en manos de ambos clubes, que estuvieron negociando hasta bastante tarde su salida. Por desgracia para él, tal y como informan 'Mundo Deportivo' y el resto de diarios deportivos, las negociaciones de esta pasada noche no han fructiferado y por ahora el egarense va a seguir siendo a todos los efectos entrenador del conjunto qatarí.

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, y Mateu Alemany, director de fútbol, estuvieron charlando con el propio Xavi y con el CEO general del Al-Sadd para intentar desbloquear la marcha de la leyenda barcelonista. No obstante, el equipo de Qatar no está poniendo las cosas todo lo fáciles que esperaban desde el Barça y parece que los culés van a tener que tener algo de paciencia para fichar al técnico.

Este jueves, los emisarios del cuadro azulgrana volverán a reunirse con el director general del conjunto qatarí para intentar llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Desde el Barcelona se cree que es cuestión de tiempo lograr el "sí" de los de Doha, pero piensan que se resistirán todo lo posible para mantener una posición de fuerza de cara a sus aficionados. Xavi tiene la palabra del presidente para dejarle salir y todo podría solucionarse en las próximas 24 horas.

El Barça no quiere pagar un solo euro en efectivo

Hay que ver, sin embargo, qué pasa con la cláusula de 5 millones de euros que hay en el contrato del de Terrassa. En el Barça se resisten a pagar esa cantidad para que sea libre y el objetivo sería que desde el Al-Sadd accedan a que el pago sea mediante un amistoso de los culés en Doha. Por ahora no ha habido un acuerdo sobre esto, pero desde la Ciudad Condal se insistirá para no tener que pagar un euro en 'cash' por Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído