Gavi durante el España vs República Checa

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

El Barça asegura la continuidad de Gavi: Su renovación es inminente

Publicación:20/06/2022 - 00:40h

Actualización:20/06/2022 - 08:24h

El acuerdo entre el FC Barcelona y Gavi para la extensión del acuerdo del centrocampista está en su fase final y cerca de ser anunciado. La última reunión, el pasado jueves, fue clave para limar las últimas asperezas

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi extenderá su contrato con el FC Barcelona en breve, salvo sorpresa. El acuerdo entre el club azulgrana y el jugador de 17 años está prácticamente cerrado y quedan detalles mínimos por resolver en los próximos días, a pesar de que se estaba informando que el salario del jugador no se había definido todavía. La renovación podría anunciarse pronto para cumplir el deseo del sevillano, quien quiere seguir creciendo en el Camp Nou, donde ya es uno de las grandes ilusiones del barcelonismo. 

'SPORT' ha informado que, después de la reunión que mantuvieron los representantes del Barça con Iván de la Peña (agente del futbolista) el pasado jueves, ambas partes han seguido en constante comunicación con los servicios jurídicos del club azulgrana para redactar el nuevo contrato que tendrá Gavi, el cual se extenderá hasta el 30 de junio de 2026. 

Para el cuadro azulgrana ha sido, en todo momento, una prioridad retener a Gavi y 'espantar' a todos los clubes que se han interesado en su fichaje, puesto su cláusula de rescisión (de 50 millones de euros) era bastante accesible para los 'grandes' que estaban tras su pista, como el Manchester City o Bayern de Múnich, entre otros. El Barça ahora quiere ponerle una cláusula prohibitiva de mil millones de euros, como la tienen Ansu Fati, Pedri González o Ronald Araújo, los últimos futbolistas que han renovado sus respectivos contratos.

La fuente antes citada explica, además, que el acuerdo podría anunciarse entre lunes y martes, pero depende de la agenda del presidente azulgrana Joan Laporta y la del jugador para que puedan coincidir y llevar a cabo el acto protocolario que se ha seguido con el resto de renovaciones, que incluye la firma de contrato y rueda de prensa del futbolista en el Camp Nou. 

Final a uno de los 'culebrones'

Después de unos cuantos meses de negociación, el Barça podrá finalmente cerrar una de las carpetas más importantes que tenía la dirección deportiva del club. Las diferencias entre lo que ofrecían los blaugrana y pedía Gavi siempre fueron notorias y causaron tensiones, así como el retraso de los azulgrana en enviar la propuesta al entorno del sevillano. Finalmente, estamos a las puertas de que se resuelva el 'caso Gavi' y que los azulgrana aseguren la continuidad de uno de los jugadores más diferenciales que han salido de La Masia en los últimos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído