Joan Laporta saludando

ES UN REFERENTE DE SU GENERACIÓN

El Barça asegura la continuidad de una de las 'joyas' de La Masia

Publicación:31/03/2022 - 17:11h

Actualización:31/03/2022 - 17:11h

La secretaría técnica del Barcelona no solo ha hecho buenos movimientos para el primer equipo. Ahora, el club ha cerrado la renovación de una de sus 'perlas' más importantes de La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. El club azulgrana acaba de dar un paso al frente asegurando la continuidad de uno de sus futbolistas con mayor proyección dentro de las categorías inferiores. Se trata de Arnau Pradas, el polivalente atacante del Cadete A (Sub-16). Con 16 años, firmó su renovación con el Barça este jueves y seguirá en las filas de la entidad durante toda su etapa juvenil.

Pradas es uno de los mejores jugadores de la categoría 2006. Llegó procedente del Nástic de Manresa en edad Prebenjamín, y desde entonces ha ido escalando posiciones dentro de La Masia. Su arduo trabajo y calidad le ha hecho consolidarse como uno de los referentes de su generación, primero como lateral y después como extremo.

Comenzó jugando como defensor por la banda izquierda en fútbol siete, pero pasó su posición al frente de ataque por el carril derecho, a pierna cambiada, donde más había destacado en su trayectoria. Sin embargo, esta temporada tuvo varios cambios y uno de ellos obligaba a los extremos a jugar con su pierna natural, por lo que volvió al costado zurdo.

Adaptación y conducción garantizada

Pese a tener que cambiar su estilo de juego, sorprendentemente pudo adaptarse a la perfección, enseñando su mejor versión al ser el máximo goleador del equipo. En principio, esa no era su labor principal cuando ocurrieron dichos cambios, pero su espectacular control con la pierna izquierda y su conducción de pelota casi pegada al pie, le han hecho anotar goles espectaculares. Otro acierto de la secretaría técnica del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído