Luiz Felipe en una sesión de entrenamiento de la Lazio

OBJETIVO INTERESANTE EN ROMA

El Barça, atento a la cláusula que la Lazio podría ponerle a Luiz Felipe

Publicación:18/04/2020 - 01:39h

Actualización:18/04/2020 - 01:39h

El Barça sigue buscando centrales para reforzar su plantilla, y no pierde de vista a Luiz Felipe. La Lazio desea renovar al brasileño, pero los catalanes están atentos porque su cláusula de rescisión podría ser asequible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reformará su plantilla en el verano de 2020, y una de sus prioridades es apuntalar la defensa. Los catalanes valoran hacer algunos cambios en los laterales, pero es prácticamente seguro que volverán a retocar su nómina de centrales. Con Gerard Piqué y Clément Lenglet asegurados, Samuel Umtiti podría hacer las maletas y promesas como Jean-Clair Todibo o Ronald Araújo podrían tener oportunidades.

Pero en el Camp Nou también estudian el mercado de fichajes, y una de sus opciones favoritas es Luiz Felipe. A sus 23 años, el brasileño es una referencia en la retaguardia de la Lazio, que pelea por consolidar un proyecto deportivo que ya le disputa títulos a la todopoderosa Juventus. En los últimos meses, el de Sao Paulo ha crecido mucho, y además no ocuparía plaza de extracomunitario porque posee el pasaporte italiano. 

En las últimas semanas, a la Ciudad Condal llegaron noticias sobre la renovación del zaguero, que supondría un revés para los intereses barcelonistas. El conjunto que dirige Simone Inzaghi no quiere debilitarse pese a las propuestas que los grandes están haciendo llegar a sus estrellas, aunque en el Olímpico de Roma también son conscientes de que no podrán retenerlas a todas. Si toca vender, pretenden sacar tajada.

Según la 'Gazzetta dello Sport', los 'biancocelesti' confían en extender el contrato del crack, pero los culés no pierden de vista la cláusula de rescisión que incluirán. Para acercar posturas con el de Colina, el club accedería a ponerle un precio fijo para cualquiera de sus pretendientes, y este sería asequible para el campeón de LaLiga porque ascendería a 40 millones de euros, una cantidad elevada pero no imposible.

Aunque los romanos desearían contar con el futbolista durante algunas temporadas más, podrían certificar un negocio redondo, ya que en 2016 invirtieron alrededor de un millón de euros para sacarle del Ituano. Ese mismo verano le cedieron a la Salernitana, y un año después le recuperaron para el primer equipo. Tras consolidarse en la Serie A, el italo-brasileño podría dejar una buena millonada en la caja.

El Barça vuelve a pensar en centrales

Tras sufrir numerosos problemas en los últimos tiempos, el Barça vuelve a pensar en centrales, y tiene una larga lista de candidatos para elegir en cuanto se complete la campaña 2019-20. Hay muchos aspirantes que gustan a los técnicos, pero la intención es realizar una inversión moderada y centrar los esfuerzos en la delantera, en la que existen objetivos tan ambiciosos y caros como Neymar y Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído