Lewandowski, galardonado como máximo goleador de la Bundesliga

ATENTO PARA PREPARAR LA OFERTA

El Barça, atento a la posible despedida de Lewandowski del Bayern

Publicación:15/05/2022 - 15:54h

Actualización:15/05/2022 - 15:57h

Las palabras de Lewandowski sobre su deseo de renovar con el Bayern han sido bien recibidas por el Barça. Sin embargo, deben actuar rápido en procura de un acuerdo, ya que puede haber competencia

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski sigue siendo el gran objetivo del FC Barcelona, que busca un delantero 'top' para hacer frente a las carencias ofensivas que ha atravesado durante la temporada 2021-22. El polaco, por su parte, ha pronunciado unas palabras con aires de despedida tras jugar su último partido en el curso vistiendo los colores del Bayern de Múnich.

En sus declaraciones, el artillero, que marcó también en su última presentación, ha comunicado a los aficionados muniqueses que no tiene la intención de firmar su renovación con el campeón del fútbol germano, abriéndose a la posibilidad de un traspaso: "Probablemente hoy he jugado mi último partido con el Bayern. No voy a ampliar mi contrato con el Bayern".

Desde el Barça han decidido ir con calma, sabiendo que no basta con que el futbolista desee marcharse, ya que su contrato expira en junio de 2023, por lo que será necesario pagar su traspaso. En tal sentido, desde los despachos ya estarían revisando las cifras para conocer cuánto podrían poner sobre la mesa al momento de iniciar las negociaciones con el equipo alemán.

De acuerdo con 'Bild', el coste del futbolista es de 40 millones de euros, pero la carrera por su fichaje podría convertirse en una especie de subasta ante el interés por parte de otros clubes de hacerse con sus servicios. Entrar en un escenario de competencia sería perjudicial para el Barcelona, con lo que podría estar reeditándose un caso como el de Erling Haaland.

Puede haber una 'batalla' por Lewandowski

Entre los equipos dispuestos a 'arrebatarle' el fichaje de 'Lewy' al Barça figuran el Manchester United y el Paris Saint-Germain, ambos con unas finanzas mucho más sólidas que en el caso de los culés. Aun así, no hay preocupación de momento en la Ciudad Condal. La directiva es consciente de que el tiempo juega a su favor, pero deberán actuar con rapidez para asegurar el fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído