Eric García habló sobre su reto: "Es un sueño estar aquí como aficionado del Barça que soy"

LAPORTA NO CAMBIA EL MÉTODO

El Barcelona busca ofertas, rebajas y todo lo que sea ahorro para un verano récord

Publicación:16/06/2021 - 09:08h

Actualización:16/06/2021 - 09:10h

El Barcelona busca reforzar la plantilla sin gastar nada o casi nada, con jugadores libres que pueden quebrar una marca del club si llega Depay

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado sigue su curso para el Barcelona y cada equipo del fútbol europeo, con la Eurocopa como la gran vitrina del año para concretar varios de los fichajes que se han realizado hasta el momento, algo de lo que no escapa el conjunto culé, que también tiene piezas en la Copa América en el otro lado del mundo.

Ya en la Champions ganada en 2006 la contratación de jugadores libres era una fórmula de éxito para Laporta, que repite nuevamente el guion y de confirmarse la llegada de Depay, estaría firmando el verano más efectivo de toda su historia, superando las contrataciones de Van Bommel o de Luis Enrique en su momento.

Un máximo de dos jugadores libres es la fecha tope que se ha manejado en cualquier mercado de verano para el Barcelona, algo que ya esta temporada se logró con las llegadas de Agüero y Eric García, primeros fichajes de la segunda etapa de Laporta al mando del FC Barcelona. Si el atacante del Lyon se incorpora, sería un récord.

Justo la campaña de la Champions ante el Arsenal aparecieron en el club Van Bommel y Larsson, este último muy importante en la final de la competición y el holandés como uno de los mejores jugadores del club tras su salida del Ajax. Ya ese año Laporta estaba al frente del club y Ronaldinho era la gran estrella.

Un poco más atrás Luis Enrique y Pizzi, que firmaron como culés en la 96-97 tras quedar libres con sus respectivos equipos. El primero de ellos marcó un episodio importante en el club ya que antes de su llegada estaba en el Real Madrid, terminando como un héroe y capitán del club catalán en la historia, además de técnico exitoso años después. Korneev y Lopetegui, con menos focos que los casos anteriores, fueron los casos más lejanos de un verano de bajo costo.

Realidad diferente

Si bien en aquel momento el club no tenía la misma situación de ahora, también es cierto que no era un Barcelona arrollador en lo mediático y los ingresos como lo es en la actualidad. Pero paradójicamente, el que debería ser el mejor periplo del club es también el más tormentoso con muchos problemas de dinero que obligan al club a fichar gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído