Rodrigo Moreno en el calentamiento de un partido

RODRIGO SIGUE SIENDO LA 1ª OPCIÓN

El Barça quiere cerrar la llegada del '9' en las próximas 48 horas

Publicación:26/01/2020 - 11:45h

Actualización:26/01/2020 - 16:03h

El FC Barcelona no quiere alargar el fichaje del delantero centro y pretende cerrarlo en 48 horas. Los culés siguen teniendo a Rodrigo como primera opción, pero también se habla ya de Ben Yedder o incluso de Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno se cierra el 31 de enero, pero el FC Barcelona no quiere apurar tanto y, según señala el diario Sport, pretende tener atado al '9' que busca en 48 horas. Esos dos días es el plazo que se han marcado los azulgrana para convencer al Valencia y fichar a Rodrigo Moreno, que sigue siendo la primera opción que maneja el club en estos momentos.

El hispano-brasileño es el fichaje más factible ahora mismo, pero falta convencer al Valencia para que acepte las condiciones que ha puesto el Barça. Los culés no quieren pagar un traspaso en este mercado y su intención es incluir una opción de compra para verano. El punta jugaría en el Camp Nou cedido estos meses y los blaugrana se harían con él en junio para incluir ese gasto en las cuentas de la próxima temporada.

Falta ver también si esa opción de compra es o no obligatoria, ya que si no lo fuera los 'ches' se arriesgan a perder al futbolista estos meses sin recibir encima nada a cambio. Se dice que el Barcelona no quiere que sea obligatoria, pero que se comprometería a pagar una multa si no comprase al internacional español. Al final, deberán ser los valencianistas quienes decidan si les compensa perder o no a una de sus grandes estrellas sin saber si cobrarán los 60 millones de euros que piden por él.

Román Bellver, director de comunicación del Valencia, admitió en Movistar LaLiga que el punta podría salir, algo que es positivo de cara a las negociaciones que ambos clubes mantienen desde hace días. "Al Valencia llegan muchas ofertas e intereses por muchos jugadores. Sabemos que hay equipos interesados en Rodrigo desde el pasado verano y este invierno también. El Valencia tiene que estar preparado para una posible salida o no de un jugador", señaló.

El Barça estudia las llegadas de Ben Yedder y Lautaro Martínez

No obstante, a pesar de que la carta favorita ahora mismo es Rodrigo, el Barcelona no quiere cerrarse en banda y estudia otras opciones por si fallara el del Valencia. Ben Yedder, del Mónaco, siempre ha gustado en el club y podría ser una opción interesante. El francés, eso sí, saldría caro, ya que los monegascos pagaron por él 40 millones en verano y está haciendo un gran año en Francia. Se dice que los culés estarían dispuestos a pagar hasta 80 'kilos' por él, aunque de momento solo son rumores.

Con Aubameyang descartado ya, Lautaro Martínez sería la otra alternativa, aunque es posible que la secretaría técnica se guarde un 'as' bajo la manga. El argentino es la gran estrella del Inter de Milán, que no tiene intención alguna de desprenderse de él, pero desde Catalunya Ràdio se apunta que podría haber sorpresa. El Barça podría tirar la casa por la ventana y pagar los más de 100 millones que tenían pensado pagar en verano por él. El 'neroazzurro' siempre ha sido el favorito para junio, pero también podría empezar a ser una opción seria para este mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído