Matteo Darmian en un partido contra el Arsenal

DARMIAN, OPCIÓN CULÉ

El Barça contempla lanzarse a por Matteo Darmian

Publicación:29/07/2019 - 21:17h

Actualización:29/07/2019 - 21:17h

El FC Barcelona está buscando un lateral izquierdo y podría haberse interesado por Matteo Darmian, carrilero del United. El italiano tiene experiencia en Europa y será una opción económica y bastante accesible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando un lateral izquierdo para suplir a Jordi Alba y podría haberse interesado por un jugador que hasta ahora no había sonado. Según apuntaron en ESPN, los azulgranas podrían tener en su agenda a Matteo Darmian, carrilero del Manchester United. El italiano es un futbolista con experiencia y que podría aceptar un rol secundario en el Barça.

Los pros del fichaje de Darmian son varios y podrían ser decisivos para que los culés se tomen en serio su llegada. El lateral, a pesar de ser diestro, ha jugado mucho tiempo en el costado izquierdo y ha demostrado que puede jugar ahí y dar un gran rendimiento. Además, aunque es bastante seguro en defensa, también tiene potencia y velocidad para incorporarse al ataque. Su precio sería otro punto a favor, ya que termina contrato en 2020 y podría salir del United por poco dinero.

Ole Gunnar Solskjaer no cuenta con Darmian y el futbolista ni siquiera ha viajado al amistoso que juegan los 'diablos rojos' en Noruega. Los ingleses no pondrían ninguna pega para traspasarle y si el Barcelona de verdad se lanza a por él no tardará en llegar a un acuerdo con el United. Su precio podría rondar los 15 millones de euros.

Junior Firpo era el lateral elegido del Barça, pero el Real Betis quiere demasiado dinero por él. Los barcelonistas no están dispuestos a gastar más de 20 'kilos' en el fichaje del lateral y si los béticos no bajan sus pretensiones, descartarán al hispano-dominicano. Precisamente por esto ha entrado en escena Darmian, que sí sería una operación barata y sencilla.

Alaba, Firpo y ahora... Darmian

Los candidatos para ocupar el lateral zurdo del Barcelona han sido muchos. Desde David Alaba hasta Junior Firpo, hay varios jugadores que han sonado con fuerza para reforzar ese costado. Matteo Darmian es el último en sonar y podría ser la opción más viable si los culés no quieren gastar demasiado en ese fichaje.

El italiano ha jugado Europa League, Champions League y también ha sido internacional con Italia. Cuando llegó al United parecía que iba a triunfar mucho más de lo que lo ha hecho al final, pero ha disputado 60 partidos en Premier y ha tenido buenos momentos de juego. No sería una llegada ilusionante, pero teniendo a Jordi Alba no es necesario que el carrilero que llegue lo sea. Hace falta un jugador capaz de relevar al catalán en choques importantes y Darmian lo es.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído