Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PROMETEDOR DELANTERO BRASILEÑO

El Barça duda sobre la confirmación del fichaje de Gustavo Maia

Publicación:7/05/2020 - 21:26h

Actualización:7/05/2020 - 21:26h

El Barça tiene bloqueado desde hace unos meses el fichaje de Gustavo Maia, pero duda sobre la opción de confirmarlo. La crisis del coronavirus es un problema y el prometedor delantero brasileño no es una prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene su decisión de reformar la plantilla en el verano de 2020, pero su planificación ha sufrido grandes cambios. Los catalanes se enfrentaban a un proceso complicado sin la crisis del coronavirus de por medio, y con una pandemia que ha golpeado duramente su presupuesto tendrán más difícil hacerse con sus objetivos. Hoy por hoy, ni siquiera las negociaciones atadas son una garantía en el Camp Nou.

En unos meses, los responsables deportivos tendrán que decidir sobre el fichaje de Gustavo Maia, una perla brasileña a la que tienen bloqueada. A sus 19 años, joven ha llamado la atención de los ojeadores barcelonistas por su potencial realizador, su capacidad para desbordar y un ilusionante uso de ambas piernas, lo que llevo a la entidad a abonar un millón de euros al Sao Paulo para apartarle de sus pretendientes.

En estos momentos, nadie puede tocar al punta, pero los azulgrana deben abonar 3,5 millones de euros antes del 1 de julio si no quieren perderle. Este fue el pacto al que se llegó con el conjunto tricolor, que incluso si concretara la venta conservaría todavía un 30% de sus derechos. Ahora, eso sí, está muy pendiente de una operación que podría regalarle un millón sin ni siquiera tener que decir adiós a una de sus promesas.

Según el diario 'Sport', que cita a otro medio del país como 'UOL Esporte', los culés darán un paso adelante y confirmarán la incorporación del crack. Esta fuente indica que los paulistas ya han dado luz verde a las conversaciones con los representantes del futbolista, en las que pronto podrían definirse las condiciones en las que desembarcará en la Ciudad Condal, como su salario o la duración de su vinculación.

Sin embargo, 'Mundo Deportivo' advierte lo contrario, y señala que la contratación está en riesgo por la delicada situación económica del Barça. Esta información apunta a que en estos momentos, hay pocas prioridades definidas además de Lautaro Martínez, y el ariete no lo es. En un entorno financiero marcado por las rebajas salariales y la limitación, su llegada no está descartada, pero se admite que podría ser "complicada".

¿Frenazo a los fichajes jóvenes del Barça?

Esta última publicación apunta también que el Barça podría frenar los fichajes jóvenes tras hacerse con Francisco Trincao o Pedri, que están entre sus últimas joyas 'pescadas' en el mercado. Hasta que se compruebe la afectación total de la crisis y se encuentren las vías adecuadas para una recuperación, el futuro tendrá que fiarse a la Masia y a un resurgimiento para el que ahora deben sentarse unas bases sólidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído