Tahith Chong, posible objetivo del Barça, en un partido del Manchester United

TAHITH CHONG PODRÍA LLEGAR LIBRE

El Barça estaría en la carrera por el fichaje de una perla del United

Publicación:24/01/2020 - 17:49h

Actualización:24/01/2020 - 17:49h

El Barça está muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes, y habría encontrado una para el verano 2020. Los catalanes estarían en la carrera por Tahith Chong, una perla del Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pensando en la reforma de su plantilla, y además de resolver las urgencias inmediatas ya mira al próximo verano. En cuanto acabe la temporada habrá novedades importantes en la Ciudad Condal, donde podría abrirse la puerta a varias estrellas veteranas para hacer sitio a algunos jóvenes. La intención es apuntalar un equipo que debe estar listo para mantenerse en la siempre exigente lucha por los títulos.

La planificación deportiva culé cuenta con una larga lista de nombres y alternativas, lo que la convierte en un blanco fácil para los rumores. Obviamente, los ojeadores se mueven con frecuencia y observan a futbolistas de todos los perfiles y todos los rincones del planeta, pero hay veces en las que los presuntos intereses no pasan de meras especulaciones de la prensa, que utiliza habitualmente estas cartas en su favor.

Habrá que ver qué sucede con la última noticia surgida en Inglaterra, donde sitúan en el punto de mira barcelonista a una perla del Manchester United. En Old Trafford llevan demasiado tiempo tratando de reflotar un proyecto que ha perdido su histórica competitividad, pero las dificultades son mayúsculas y la crisis está haciendo que sus jugadores se planteen hacer carrera en otros escenarios igualmente ilusionantes.

Según el 'Daily Mail', los azulgrana están en la carrera por el fichaje de Tahith Chong, que acaba contrato en junio de 2020 y habría rechazado la renovación. El extremo neerlandés aterrizó en la Premier League en 2016 libre de ataduras tras expirar su vinculación con el Feyenoord, y a sus 20 años podría repetir la jugada para acabar su formación y consolidarse en otro grande con mejores perspectivas de futuro.

El Barça, eso sí, no sería el único que estaría tras los pasos de una oportunidad de mercado, a la que también persiguen Juventus e Inter de Milán. Los 'nerazzurri' serían, a día de hoy, los que están más cerca de hacerse con los servicios de un atacante que forma parte del United Sub23, y que en lo que va de curso ha disputado siete partidos con el primer equipo -todavía no se ha estrenado con goles o asistencias-.

El primer equipo del Barça está muy caro

Si Chong se decide a mudarse al Camp Nou, podría verse obligado a pasar por el filial, porque jugar en el primer equipo está muy caro. Si el de Curazao pretende dar el salto al fútbol de élite, podría descartar la propuesta de los catalanes, que cuentan en plantilla con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, los jóvenes Ansu Fati y Carles Pérez y podrían añadir a Rodrigo Moreno a la espera de opciones como Neymar o Lautaro Martínez, que serían prioritarias de cara al próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído