Guillamón en un partido con la Sub-19 de España

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS

El Barça podría estar interesado en Guillamón, perla del Valencia

Publicación:23/02/2020 - 19:49h

Actualización:24/02/2020 - 14:52h

El FC Barcelona estaría cerca de cerrar el fichaje del prometedor Hugo Guillamón, central del Valencia. El defensor de 20 años debutó con los 'ches' este sábado, aunque hay informaciones contradictorias sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Quique Setién está cada vez mejor y este sábado recuperó el liderato de LaLiga aprovechándose de la derrota del Real Madrid en Valencia. Los culés vencieron horas antes al Eibar por un apabullante 5-0, con un Leo Messi de otro planeta que marcó cuatro goles. El '10' lideró la goleada azulgrana, mientras que en la Casa Blanca nadie tiró del carro para evitar que el Levante se llevara los tres puntos en su casa.

Pero en el club no quieren confiarse y, a pesar del buen momento por el que pasa el equipo, siguen estudiando el mercado en busca de nuevos talentos. Parece que el próximo objetivo de los barcelonistas sería español y jugaría en el Valencia. Se trata de Hugo Guillamón, central valencianista de solo 20 años, que según señala el diario 'Sport' estaría cerca de convertirse en nuevo futbolista blaugrana. En 'MD', en cambio, aseguran que ya estaría descartado.

El caso es que el zaguero zurdo es uno de los jugadores más prometedores que tienen los 'ches' en su cantera. De hecho, este pasado sábado debutó con el primer equipo en el choque que los de Mestalla perdieron en San Sebastián contra la Real Sociedad. La plaga de lesiones que tienen los valencianistas en defensa, con Garay fuera toda la campaña y Gabriel Paulista también 'KO', ha provocado que Albert Celades tire del filial. Mangala se lesionó en el primer tiempo y Guillamón tuvo que salir al descanso para cubrir su baja.

El campeón de Europa Sub-19 en el pasado Europeo de Armenia termina contrato en este 2020 y todavía no ha renovado con la entidad valenciana. Todo parece indicar que no quiere seguir y el Barça quiere aprovecharse de esta situación para conseguir su llegada gratis. En el club le siguen desde hace tiempo y creen que tiene muchas cualidades para ser en el futuro un zaguero a tener en cuenta para el primer equipo.

El plan sería que el todavía valencianista jugase con el filial la temporada que viene, aunque el objetivo sería que poco a poco pueda ir entrando en dinámica con los mayores. Guillamón en un defensa que destaca principalmente por su elegancia y su facilidad para salir con el balón jugado, algo que en el Barça es fundamental. Esta buena técnica, sumada a sus buenas aptitudes defensivas, le harían ser un central de mucho futuro.

Guillamón podría ser el sustituto de Araújo

No hay que olvidar que ahora mismo en el filial está un Ronald Araújo en el que el club también confía mucho. El charrúa es ahora mismo el cuarto central en funciones del primer equipo, ya que la salida de Jean-Clair Todibo ha dejado ese puesto vacante. Si no llegase otro zaguero en verano, quizás Setién decida confiar en el uruguayo para esa posición. Esto dejaría un hueco en el once del filial que ocuparía Guillamón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído