El Kun Agüero celebra un gol con el City

EL KUN YA ES EL FAVORITO DEL BARÇA

El Barça estrecha el cerco con el Kun y su fichaje podría ser inminente

Publicación:13/05/2021 - 09:45h

Actualización:13/05/2021 - 12:20h

El FC Barcelona cada vez está más interesado en el Kun Agüero, que podría estar muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana. Los culés intensificaron las negociaciones con él y en los próximos días podría haber novedades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fichará este verano con total seguridad un delantero y ahora mismo parece que hay un nombre que está por encima del resto. Se trata del Kun Agüero, que se habría convertido en los últimos días en la opción número uno para el conjunto barcelonista. Erling Haaland​ es el sueño de Joan Laporta, pero el Borussia Dortmund no quiere venderlo y, además, económicamente se aleja mucho de lo que los culés pueden pagar ahora.

Por este motivo, el club parece haber intensificado las negociaciones con el argentino, que gusta mucho y que llegaría completamente gratis. El '10' del Manchester City termina contrato y llegaría con la carta de libertad, por lo que es una ganga en el mercado que los azulgrana no quieren dejar pasar. Su principal pero es el sueldo, ya que en el Etihad cobra entre 12 y 14 millones de euros, pero parece que eso no será un problema.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el jugador está deseando jugar en el Camp Nou y que está dispuesto a perdonar mucho dinero para ello. Aún no hay cifras confirmadas, pero teniendo en cuenta que Joan Laporta le ha pedido a Leo Messi que se rebaje más de la mitad de su sueldo para renovar, al Kun se le podría pedir algo parecido. Quizás la propuesta del club sea de unos 6 o 7 'kilos', algo que parece que podría ser suficiente para el jugador.

En 'El Chiringuito de Jugones', de hecho, van más allá con su información y José Álvarez, encargado de cubrir al Barça, ha asegurado que Agüero podría firmar con los culés en los próximos días. El periodista tiene una buena relación con el argentino, por lo que podría tener información de primera mano sobre el tema. Próximamente, por lo tanto, podría haber algún tipo de anuncio con respecto a su contratación.

Parece que el próximo '9' del Barcelona será el bonaerense, que además será un gran reclamo para terminar de cerrar la continuidad de Messi. Ambos son grandes amigos desde las inferiores de la selección argentina y siempre han querido jugar juntos en un mismo club. La temporada que viene por fin podrían hacerlo en la Ciudad Condal, por lo que Leo verá con aún mejores ojos renovar si le prometen que compartirá vestuario con el Kun.

El Kun llegaría por Braithwaite

La llegada del de Buenos Aires al Barça haría que los culés pusieran en el mercado a Martin Braithwaite. El danés ha ayudado esta temporada, pero está dos escalones por debajo de Agüero y se intentará hacer caja con él. El 'cambio' entre ambos sería positivo para el equipo, ya que a pesar de su edad y sus lesiones, el argentino es un 'top' mundial que podría marcar muchos goles y dar mucho juego en la delantera barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído