Eduard Romeu y Joan Laporta en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ DEL 'PROBLEMA' CON CVC

El Barça explica la única fórmula con la que podría fichar a Lewandowski

Publicación:3/06/2022 - 12:55h

Actualización:3/06/2022 - 17:13h

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, habló sobre la actualidad del club y de los movimientos que sucederán en las próximas semanas de cara a la temporada 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'RAC1', el vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, habló sobre la situación financiera que vive el club hoy en día. En sus palabras, matizó cuáles eran las propuestas que tienen sobre la mesa para poder sanear sus arcas y el alto volumen de dinero que tienen que desembolsar anualmente en sueldos, algo que interfiere en la incorporación de nuevos jugadores.

Comenzó su intervención dejando claro que aunque han logrado reducir la carga salarial, todavía no es suficiente. "Mateu ha hecho un gran trabajo. Fuimos muy optimistas con el presupuesto y hemos bajado más de 150 millones de euros. Vamos por el buen camino, pero no es suficiente. Tenemos una masa salarial de 560 millones, mientras que el Bayern tiene una de 300 o el Real Madrid una cercana a 400. Los salarios están totalmente desproporcionados e inflacionados", aseguró, dando a entender que podrían pedir una nueva rebaja al primer equipo.

También aprovechó para hablar del acuerdo con CVC y 'cargar' contra Javier Tebas. "El acuerdo con CVC es un mal negocio para el Barça. Hemos dicho basta con CVC y Tebas. Este señor es corresponsable de la situación que atraviesa el Barça, ha mirado a otro lado y ha trabajado contra los intereses del club. No nos hace ilusión ceder nuestros derechos televisivos por 50 años, pero alguna medida deberemos tomar. Con otro fondo la cifra también sería cercana a los 270 millones de euros y por solo 25 años", afirmó Romeu, agregando que Tebas ha amenazado al club dejándoles sin 'fair play' si decide no firmar con CVC.

La Asamblea, Lewandowski y Gavi

Por otro lado, mencionó el tema de las 'palancas' económicas y la próxima Asamblea de Compromisarios. "Necesitamos comprar tiempo y que los socios nos habiliten activar las 'palancas' para tener la tranquilidad de que los números de esta temporada saldrán bien. Estamos poniendo en valor el club. Le pedí dos años de paciencia al socio y cinco para redirigir la situación económica. En nuestra primera legislatura, lo conseguiremos", apuntó.

Por último, explicó la fórmula para fichar a Robert Lewandowski y el 'conflicto' por la situación contractual de Gavi. "Si somos capaces de conseguir tres veces el coste de la ficha más el de la amortización de Lewandowski, podremos ficharle. No me consta ningún conflicto en la renovación de Gavi, igual que en el resto de futbolistas que hemos ido renovando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído