Frenkie de Jong en un partido con su selección

EL UNITED ESTÁ 10 MILLONES POR DETRÁS

El Barça, firme con Frenkie de Jong: No aceptará menos de 75 'kilos' fijos

Publicación:23/06/2022 - 15:54h

Actualización:23/06/2022 - 17:25h

El verano parece que será muy largo para Frenkie de Jong. El jugador sabe que el United le quiere, y que además, el FC Barcelona está dispuesto a venderle, aunque ambos clubes tienen posturas aún muy alejadas

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue siendo el objetivo principal del Manchester United para reforzar el equipo en este verano. El club inglés lleva tiempo hablando tanto con el FC Barcelona, como con el jugador, para intentar cerrar la operación, pero hasta el momento los ingleses no llegan a las cifras que pretende el equipo catalán. El club británico ha mejorado un poco su primera propuesta, en principio de 60 millones de euros más 20 en variables, ofreciendo ahora 65 fijos, pero no parece ser suficiente.

En el club azulgrana tampoco parece tener mucha prisa. Mientras estén en la situación del 1/3 por el Fair Play Financiero de LaLiga, la venta de De Jong tampoco supone una gran diferencia. Es evidente que ayudaría en el problema que tienen con la masa salarial, pero la venta del neerlandés tampoco supone, por ejemplo, que les abra las puertas para traerse de inmediato a Lewandowski o Raphinha.

Por este motivo, en el Camp Nou siguen a la espera de que el United llegue a las cifras que tiene fijadas para la venta de De Jong. Algo que, por otra parte, tampoco sería inmediato. Aunque la propuesta que hiciera el club inglés fuera aceptada en la Ciudad Condal, luego queda la parte de hablar con el jugador y ver si realmente quiere salir del equipo culé.

Voluntad del futbolista

Frenkie es consciente de todo el revuelo que hay alrededor suyo sobre la salida, pero su idea siempre ha sido seguir en el Barcelona. Está a gusto tanto en el club como en la ciudad. Sin embargo, si ve que el club azulgrana le invita a salir no es probable que se quede. A cualquier profesional al que le enseñen la puerta de salida entenderá que la confianza no es máxima, ya sea por motivos económicos o de rendimiento.

Aquí es donde aparece la figura de Ten Hag, quien ya ha hablado con el jugador. De Jong le conoce bien porque vivió sus mejores años bajo su dirección en el Ajax y sabe que si va a Old Trafford será el director de orquesta del United, algo que parece haberle asegurado el técnico. Una oferta seductora sobre todo si en el Camp Nou solo piensan en venderle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído