Nico se viste de héroe en el Camp Nou

COMUNICADO OFICIAL

El Barça hace oficial el 'ascenso' de Nico al primer equipo

Publicación:20/01/2022 - 15:53h

Actualización:20/01/2022 - 17:07h

Nico González ha demostrado lo suficiente y ha sido premiado. Este jueves, el Barça ha hecho oficial la inscripción del centrocampista en el primer equipo para la Liga. Con esto, Xavi Hernández confirma su confianza en él

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una larga e irregular primera parte de la temporada, el FC Barcelona está listo para encaminar su rumbo en este 2022. Con la esperanza intacta en todos los torneos en los que aún tiene oportunidad de salir campeón, Xavi Hernández ha convencido a la institución de hacer uno de los movimientos más esperados y necesarios para la plantilla blaugrana de cara a los próximos meses.

Se trata de la incorporación oficial de Nico González, el centrocampista del filial, al primer equipo. El coruñés ha demostrado que es una pieza importante para el club, y un jugador que entra en la rotación constante para el egarense. Con sólo 20 años, el nacido en La Coruña ha mantenido un ritmo de juego envidiable tanto en el eje ofensivo del equipo como en sus labores defensivas. Ahora, al ser miembro del primer plantel, le da la oportunidad a otro jugador del filial para que también pueda ser tomado en cuenta.

Esto marca una iniciativa que llegó con el estilo de juego del nacido en Terrassa, ya que uno de sus objetivos era traer de vuelta a la cantera como un recurso importante. Luego de dos meses de gestión, parece que su trabajo ha dado frutos, y ha conseguido varias 'perlas' que se han ido afianzando dentro del once inicial y de las constantes rotaciones. Esta es una gran oportunidad para Nico, quien probablemente vea minutos este jueves ante el Athletic en la Copa del Rey.

El filial ha sabido responder

Los más jóvenes de la institución se han hecho sentir cuando el primer equipo no ha estado a la altura. Las diferentes lesiones y contagios por COVID que ha sufrido la entidad han hecho que las oportunidades aparezcan por si solas para los canteranos. Gracias a esto, 'perlas' como Gavi y Nico han sido descubiertas, y han sido una constante en la titular culé.

Joan Laporta tiene claro que este es el camino que debe tomar el equipo si quiere volver a tener días gloriosos en el fútbol europeo, y la juventud es la que debe guiar los pasos de Xavi para encontrar el recambio generacional correcto para las próximas temporadas. El futuro puede ser brillante si la gestión de los condales se mantiene al pie de la letra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído