Philippe Coutinho en un partido del Barça

COBRA DEMASIADO PARA SU RENDIMIENTO

El Barça se harta de Coutinho y buscará traspasarle en enero

Publicación:3/11/2021 - 16:00h

Actualización:3/11/2021 - 16:00h

Philippe Coutinho tiene los días contados en el FC Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman. El holandés era el último defensor que le quedaba y ahora se ha quedado solo. El club pretende traspasarle cuanto antes y se intentará darle salida en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho podría estar viviendo sus últimos meses en el FC Barcelona. El brasileño, con contrato hasta 2023, podría dejar el club en el mercado de fichajes de invierno según apuntan desde el diario 'SPORT'. La intención del Barça sería darle salida al mediapunta sea como sea, ya que deportivamente no está aportando lo que debería y eso hace que económicamente sea una ruina mantenerle en la plantilla.

El '14' tiene uno de los sueldos más altos del plantel y gana más de 10 millones de euros anuales. Si ejerciese como la estrella que debería ser por salario no habría dudas con él, pero el problema es que está lejísimos de eso. De hecho, de ahora en adelante apunta a ser suplente habitual, ya que Sergi Barjuan no le tiene en alta estima y Xavi Hernández podría apostar por otros jugadores cuando llegue al Camp Nou.

El de Río de Janeiro tenía hasta ahora la protección de Ronald Koeman, que siempre ha creído en él y que ha dado la cara por él cuando ha hecho falta. El holandés, de hecho, le dio un papel protagonista hasta que se lesionó el curso pasado y también estaba contando mucho con él hasta su despido. Pero sin él en la ecuación, en la entidad culé creen que 'Cou' pasará al anonimato y eso es algo que no se puede permitir con el sueldo que tiene.

Es por todo esto por lo que el Barça le va a poner en el mercado para intentar darle salida en invierno. No será sencillo, ya que también se intentó en verano e incluso la temporada pasada, aunque en ese momento no estaba en el mercado el Newcastle. Las 'urracas' pretenden gastar mucho dinero cuando se abra la ventana invernal para empezar su nuevo proyecto y 'Cou' está en su agenda.

En el cuadro barcelonista confían en que el cuadro 'magpie' se lance a por el brasileño y hagan una oferta interesante. En estos momentos, los culés podrían sacar por él de 20 a 30 millones de euros, algo que sería una ruina teniendo en cuenta que costó 120 más 40 por objetivos. No obstante, a estas alturas lo más importante es quitarse de encima su salario y si ofrecen esa cantidad es probable que se acepte.

El Barça incluso aceptaría que se fuera cedido

Las ganas de dejar de contar con Coutinho son tales que en la entidad incluso aceptarían que se fuese cedido. De esta forma, por lo menos se ahorrarían la ficha, que ya es mucho teniendo todo esto en cuenta. Habrá que ver cómo avanzan los acontecimientos, ya que todo podría cambiar si Xavi decidiese apostar por él. Es algo que ahora mismo parece poco probable, pero solo el tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído