Noussair Mazraoui en un partido del Ajax

MAZRAOUI TERMINA CONTRATO EN 2022

Barça y Madrid podrían 'pelear' por el lateral derecho del Ajax

Publicación:19/11/2021 - 15:04h

Actualización:19/11/2021 - 15:04h

Noussair Mazraoui va a ser una de las gangas que ofrezca el mercado de fichajes a partir del 1 de enero. El lateral del Ajax termina contrato en 2022 y parece que no va a renovar. El Real Madrid le tiene en su agenda y el FC Barcelona también podría unirse a la puja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva mucho tiempo teniendo problemas serios en su lateral derecho. En 2016, un año después de la salida de Dani Alves, los culés decidieron apostar por Nélson Semedo para cubrir el enorme hueco dejado por el brasileño. Sin embargo, el portugués no dio el nivel esperado y en 2020 los blaugrana decidieron venderle y fichar a Sergiño Dest, que era en ese momento uno de los carrileros diestros más prometedores de Europa.

Ahora, con el estadounidense, la vuelta de Alves y los comodines que hay con Sergi Roberto y Óscar Mingueza, parece que los barcelonistas tienen ese puesto cubierto a corto plazo. No obstante, el internacional 'canarinho' tiene ya 38 años y solo ha firmado hasta final de campaña. En caso de que no rinda como se espera, en verano los catalanes podrían intentar el fichaje de otro lateral. Según apuntan en el diario 'SPORT', ese jugador podría ser Noussair Mazraoui.

El carrilero diestro del Ajax se presenta como uno de los grandes 'chollos' que ofrecerá el próximo mercado invernal, ya que termina contrato en 2022. Desde el 1 de enero, el marroquí podrá negociar su llegada gratis de cara a verano con cualquier club. Es, por lo tanto, una alternativa a tener muy en cuenta, ya que a sus 24 años podría ser una buena competencia para Dest, que ya sabe lo que es pelear por un puesto con él tras la etapa de ambos en Ámsterdam.

Sin embargo, el Barcelona ni mucho menos va a estar solo en la carrera por el fichaje de Mazraoui. El Real Madrid, que tiene un problema serio en su carril derecho desde hace un par de años, también podría intentar fichar un jugador para ese puesto a final de campaña. Además, se comenta que el Arsenal, el Bayern de Múnich, la Juventus de Turín o el Milán también le han echado el ojo y podrían pujar por él.

Por lo tanto, parece que podría haber una nueva 'guerra' entre culés y madridistas, la enésima a lo largo de la historia de ambos equipos. En el caso de los merengues, buscan un '2' que compita con un Dani Carvajal que lleva dos temporadas encadenando una lesión tras otra sin encontrar regularidad. Lucas Vázquez y Nacho Fernández, sus alternativas, no convencen y por eso los blancos podrían acudir al mercado.

El Barça podría tener ventaja

Habrá que ver qué piensa el jugador si de verdad acaba teniendo una oferta de ambos conjuntos. La lógica dice que el Barcelona podría tener cierta ventaja por su conexión holandesa. Dest y Frenkie de Jong conocen bien a Mazraoui, con quien coincidieron varios años en el Ajax, algo que podría influir en la decisión del lateral. Habrá que ver dónde termina jugando, si es que al final acaba no renovando con el cuadro neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído