Mbappé, Haaland, Depay y Lautaro, de izquierda a derecha

AMBOS BUSCAN ESTRELLAS

Barça y Madrid preparan su delantera para la próxima temporada 2021-22

Publicación:14/10/2020 - 01:27h

Actualización:14/10/2020 - 01:27h

Los dos grandes equipos de España comienzan a planificar sus fichajes para la próxima temporada. Mientras el Barça piensa en Lautaro y Depay, el Madrid buscará fichar a Mbappé y Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y Real Madrid no descansan y ya se encuentran planificando la próxima temporada, cuando la actual apenas comienza. Ambos clubes confían en que la situación financiera mejore para lanzarse al mercado a conseguir a las estrellas que no pudieron fichar durante el verano a consecuencia de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del COVID-19.

Aunque el Barça vive una situación delicada en medio del voto de censura en contra de la directiva de Bartomeu, el club se prepara para afrontar el próximo mercado de fichajes. Mientras que Eric García podría llegar desde el Manchester City en enero, el club espera conseguir la incorporación de Memphis Depay y Lautaro Martínez para el verano, siempre y cuando logren aligerar la masa salarial.

Con el holandés y el argentino, el club azulgrana buscará darle más profundidad a su delantera y suplir una posible salida de Lionel Messi, que podría abandonar el Camp Nou a final de esta temporada. Ambos delanteros han mostrado en sus clubes su talento con el balón y la gran capacidad con la que cuentan para definir, algo que desde las oficinas blaugranas valoran.

Depay y Lautaro se han destacado por ser veloces, versátiles y saber generar contragolpes. En el caso del delantero del Lyon, podría recalar en el Barcelona de manera gratuita, ya que culmina su contrato con el club francés. Con Lautaro Martínez, el escenario es más difícil. Tiene contrato con el Inter hasta 2023 y su valor es de 90 millones de euros.

El Barça sigue muy atento a Lautaro

El Real Madrid, al igual que el Barça, se encuentra en la búsqueda de los jugadores que reforzarán su plantilla para la próxima temporada. El club madrileño, por primera vez en 40 años, no fichó durante el mercado estival, mientras que vendió a jugadores como Sergio Reguilón y Achraf Hakimi, con los que ingresó a sus cuentas casi 70 millones de euros.

Los de Zinedine Zidane tenían la intención de hacer caja de cara al próximo mercado de fichajes, en el que esperan poder reforzar su delantera, después de que sus fichajes estrellas del verano de 2019, Hazard y Jovic, por los que pagaron 100 y 60 millones respectivamente, no despegaran en el equipo.

En la agenda del Real Madrid para su delantera hay dos jugadores: Kylian Mbappé, del París Saint Germain, y Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Ambos futbolistas son del agrado del presidente del club, Florentino, y Zidane, quienes harán lo posible por llevar, al menos a uno de ellos, al Santiago Bernabéu.

Mbappé, quien termina su contrato con el PSG en 2022, ya habría comunicado a su club que desea irse al final de la actual temporada, según informó el medio británico ‘The Times’ a principios de agosto. El galo, que nunca ha escondido su deseo por jugar en el Real Madrid, recalaría al club español durante el verano.

Sin embargo, desde las oficinas del Bernabéu son conscientes de que será complicado el fichaje del galo, por lo que manejan otras opciones. En los últimos días, el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ha aparecido en la agenda madridista.

Al noruego de 20 años le sobran los goles, algo que le falta al Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo. En nueve partidos con el club teutón y la selección, ha marcado 11 tantos. El club de la capital española mantiene una buena relación con los alemanes y no descartan la posibilidad de negociar el traspaso de Haaland, cuya cláusula de rescisión es de 75 millones de euros.

¿Quién se refuerza mejor?

En los últimos años, se ha demostrado que los mejores jugadores del mundo juegan en el Barcelona y Real Madrid. Con la posible llegada de Memphis Depay  y Lautaro Martínez al Camp Nou y de Kylian Mbappé o Erling Haaland al Santiago Bernabéu, la rivalidad entre ambos clubes aumentará y, sin duda, habrán muchos más goles en los Clásicos.

De momento, Mbappé y Haaland han demostrado ser más constantes que los objetivos del Barça. En el curso anterior, el galo marcó 30 goles en 37 encuentros, mientras que el noruego sorprendió a Europa con 44 tantos en los 40 partidos que disputó con el RB Salzburg y Dortmund.

Los números de Lautaro (21 tantos en 49 encuentros) y Depay (15 goles en 22 partidos) no son tan altos, pero además de ser grandes goleadores con sus clubes, han demostrado ser jugadores que participan tanto en el juego defensivo como en el ofensivo, generando ocasiones de cara al arco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído